La última catafixia se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre

 

Xavier López “Chabelo” quien diera vida a este personaje durante 47 años, confirmó mediante un video en donde él mismo aparece, que los rumores que habían surgido en días pasados sobre la terminación de su serie televisiva “En #Familia” con Chabelo, eran ciertos y la serie terminaría en esa fecha.

 

“En Familia” con Chabelo, fue un programa que cuando fuimos niños, cada domingo nos hizo reir y divertirnos con los concursos que realizaba. Igualmente fuimos testigos como Chabelo en varias ocasiones se “saltaba” a los patrocinadores y daba los regalos a los niños que concursaban, aún cuando habían perdido en el juego.

Anuncios
Anuncios

 

El programa que sin temor a equivocarnos ha sido el más largo en la historia de la televisión mexicana, empezó un seis de enero de 1968 con una marca envidiable de 2463 programas realizados.

 

Todos conocemos a Chabelo, sin embargo pocos sabemos que él nació en Estados Unidos en el año de 1935, estudió medicina y ejerció en una clínica durante un tiempo, además y aunque reconocemos su voz caracterizada de niño, pocos lo han oído hablar como Xavier López y ha demostrado tener un timbre de voz muy grave, todo lo contrario a su personaje.

 

Chabelo fue utilizado en múltiples memes en donde haciendo alusión a su edad de 81 años, siempre se le colocaba gracias al Photo Shop junto a personajes de la historia, con los que obviamente nunca convivió.

 

Mucho se podrá decir de Chabelo y no faltará el clásico ciudadano negativo que dirá que nunca vio el programa o que él fue un personaje vulgar, agresivo que se burlaba de los niños y de las familias humildes de #México, así como lo expresaron cuando falleció Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Anuncios

 

Sin embargo y lo cierto es que Chabelo, demostró como hacer televisión divertida y blanca, sin groserías, golpes en exceso o sexo para llamar la atención.

 

Enseño que existe un país en donde la gente se puede divertir sanamente y obtener algunos regalos que de alguna u otra manera habrán cambiado su estilo de vida. Un refrigerador, una recamara, una bicicleta y tanto obsequios que gracias a la catafixia, llegaron a parar a miles de hogares mexicanos en los cuales estamos seguros, hicieron la alegría de la familia al momento de su llegada.

 

¡Gracias Chabelo!, quienes crecimos contigo te debemos un agradecimiento y toda nuestra admiración y respeto a un personaje que ha demostrado que la inocencia de la niñez se lleva en la actitud y en el alma, sin importar la edad física que uno tenga.