Ciudad de México. - Envueltos en las festividades del Día de Muertos en territorio mexicano, la premier nacional de Spectre tuvo lugar el día de ayer en el Distrito Federal. El actor Daniel Craig, junto con sus compañeros de reparto, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Dave Bautista, Stephanie Sigman, el director Sam Mendes y los productores  Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, se dieron cita en el Auditorio Nacional para la presentación estelar de la entrega número 24 de la famosa franquicia concebida por el autor Ian Fleming en su versión original.

 Daniel Craig, quien le da vida por cuarta ocasión al agente del servicio secreto británico, se mostró muy emocionado y comentó sobre su experiencia durante la filmación que se llevó a cabo en las calles del centro histórico capitalino.

Anuncios
Anuncios

“Filmar aquí (en México) fue muy especial. Tratamos de seguir la tradición de todas las películas de James Bond que como bien se sabe tienen grandes secuencias iniciales. Afortunadamente vinimos aquí a hacerlo y fue fantástico. Había miles de extras y yo tenía que estar con ellos la mayor parte del tiempo. Me la pasé muy bien, ya que todos fueron muy amigables, llenos de vida y muy entusiastas al saber que iban a ser parte de una película sobre James Bond. Eso me encantó”, comentó el actor.

Con 10 años acumulados desde 2006 interpretando al espía más famoso del mundo, ha sido el mejor papel de su carrera, en propia opinión de Daniel Craig. Casino Royal, Quantum Of Solace y Skyfall han sido un parteaguas en la percepción del icónico personaje, pues con Craig vino también una faceta mucho más humana y “vulnerable” de James Bond, sin tantos artilugios y gadgets, y mucho más apegado a un espía del mundo real.

Anuncios

Sin embargo, el futuro es incierto para Craig hablando del Agente 007, pues después de algunas preguntas, el actor declaró tener otros planes en su carrera, aunque los productores aun lo consideran dentro del papel.

“He estado durmiendo, pensando y soñando ‘James Bond’ por dos años en esta última etapa y no lo quiero por ahora. Tal vez en seis meses cuando tenga tiempo de descansar podré pensar en ello", expresó Daniel Craig. “Haré muchas cosas diferentes el próximo año y estoy emocionado por eso, lo que quiero es actuar porque es lo que amo", Quien también podría no volver en la próxima entrega de la franquicia es el director ganador del premio de la Academia, Sam Mendes, quien asegura que tiene pensado seguir contando otras historias.

Otro punto a destacar es la aparición y debut de una actriz mexicana dentro de la franquicia. Stephanie Sigman se encarga de continuar la tradición femenina dentro de la historia de James Bond, junto con Léa Seydoux, quien se dijo muy emocionada y orgullosa de ser una “chica Bond”, así como de haber trabajado con el director Mendes.

Anuncios

A la gala también acudió el joven cantante Sam Smith, quien interpreta el tema de la película, llamado Writing On The Wall. Smith agradeció al público asistente por su entusiasmo y emoción y también apreció la tradición del Día de Muertos como “hermosa y fantástica”. El tema anterior estuvo a cargo de Adele, también de origen británico, con la canción “Skyfall” que ganó el Oscar por mejor soundtrack.

007 Spectre se estrena en cines mexicanos este 6 de noviembre y las expectativas son bastante altas, pues la cinta ya rompió records en el Reino Unido y otros países de Europa, sobrepasando los $63.8 millones de dólares en venta de taquilla en su apertura, convirtiéndose en la más taquillera en la historia británica.

James Bond, Indiana Jones y otros como los mejores personajes del cine.

"El más buscado" una película de gangsters a la mexicana. #Cine #Estrenos de cine