Ya sea que te guste el anime o manga o que no tengas idea de lo que éstos dos temas significan, One Punch Man es mi recomendación para ti, pero, ¿de qué trata? Es una historia de súper héroes de cómico, los eruditos del tema la catalogan dentro del género shonen (es decir historias que envuelven a adolescentes que oscilan entre 14 y 17 años) que nos cuenta las aventuras de Saitama un joven “Godínez” (asalariado, trabajador de oficina) que, cansado de no conseguir trabajo decide realizar un sueño que tuvo desde joven convertirse en súper héroe.

Quisiera aregar que One Punch Man comenzó como un web cómic, hasta que un día fue descubierto por el artista de manga Yusuke Murata, autor de Eyeshield 21, que fue presentado a la editorial Jump, editorial que saca la popular revista Shonen Jump, famosa por haber albergado personajes tan famosos como Goku, Luffy, Ichigo y muchísimos otros amados héroes del Japón.

Anuncios
Anuncios

Cabe mencionar que en este mundo aparecen constantemente mosntruos gigantescos, seres que alcanzan velocidades súper sónicas, extraterrestres con la capacidad de destruir ciudades de un puñetazo y otras habilidades que pueden dejar a los humanos indefensos o borrarlos de la existencia. ¿Cómo es que Saitama puede hacerle frente a semejantes entidades? Es muy sencillo, este chico se somete a un régimen de entrenamiento tan intenso que le da una serie de habilidades sobrehumanas (súper fuerza, velocidad, resistencia, potencia de salto, puñetazos poderosos, etc.) siendo la más importante la de  terminar a cualquier oponente de un solo golpe. La característica más importante de Saitama es que en ninguna de sus peleas muestra todo el potencial de sus habilidades… Tal parece que siempre toma a juego a sus rivales.

Anuncios

Lo que sí, las aventuras de One Punch Man nos seguirán emocionando, no importa si lo sigues en su versión impresa o animada, te garantizo que te encantará… Más si eres un amante de la acción, aventura, combates y buenas bromas. Que por cierto, aquí abundan

 

La polémica desatada por Saitama

Este personaje, debido a las habilidades de las que hace galas en sus aventuras ha llevado a sus fans a preguntarse ¿qué tan poderoso es?, comparándolo con otros, tanto del propio universo de la #Animación y cómic japonenes, así como de personajes occidentales, tales como Superman, Batman y otros héroes. Lo cierto es que en su propio universo, Saitama es invencible, pero siempre resultaría interesante comparar su fuerza con otros personajes.

Lo que se sabe de Saitama es que la fuerza de sus golpes son, cuando menos, de potencia continental y, que en su propio universo es capaz de hacerle frente a poderes psíquicos, velocidades súper sónicas, seres humanos potenciados hasta sus últimos límites o que han sido modificados genéticamente.

Anuncios

También hay que decir que sus “poderes” no llegaron por mordidas de bichos radioactivos, mutaciones o porque él sea un extraterrestre, simplemente es un ser humano que ha entrenado hasta los límites de la resistencia humana, hasta el punto que su cabello se retiró completamente de su cabeza.