Conocido por su papel en la película #ElPadrino, el actor Abe Vigoda falleció el pasado martes a la edad de 94 años. Precisamente ese papel que lo lanzara a la fama llegó a su vida cuando Francis Ford Coppola lo descubriera y colocara como Sal Tessio, un viejo amigo de Vito Corleone que se empeñara en matar a su hijo para finalizar con su imperio.

 

El éxito tan arrasador de la película así como la increíble interpretación de Vigoda, tanto con su rostro como con su voz, lo llevaron a adquirir numerosos papeles tanto en el #Cine como en la televisión. Pero no fue sino hasta que interpretara a Phil Fish en la serie Barney Miller, que el actor obtuviera un mayor reconocimiento como actor.

Anuncios
Anuncios

El papel del detective Fish le brindó a Vigoda la nominación al Emmy durante 3 años seguidos. Una de las características físicas que lo hiciera destacar en el mundo del espectáculo fue su peculiar rostro, con un par de ojos hundidos que fueran un sello único y lo diferenciaran de muchos otros actores de su tiempo.

Y fue en 1982 cuando la revista People anunciara la supuesta muerte del actor, debido a que Vigoda no acudió a la fiesta final de la serie Barney Miller. Dicho rumor se repitió en varias ocasiones y con los años fue difícil saber si había fallecido en realidad o era el mismo rumor circulando nuevamente. 

Otro de los papeles que interpretó en la pantalla grande fue el del abuelo en Mira quién habla, en 1989. En definitiva un actor multifacético que podía aparentar diversas edades y sorprender al público con cada una de las interpretaciones que realizara tanto en en el cine como en la televisión, robándose siempre el corazón del público. 

 

Antes de que alcanzara la fama en la gran pantalla, Vigoda dedicó su carrera actoral a diversas puestas teatrales, dentro y fuera de Broadway.

Anuncios

A su avanzada edad, el actor falleció pacíficamente en su hogar, mientras dormía, dejando un hueco en el mundo del espectáculo y cuyo talento será recordado al pasar de los años debido a sus magníficas interpretaciones. #Viral