Como cada principio de año, la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) por sus siglas en inglés, entrega el llamado premio Oscar, a las mejores propuestas cinematográficas que se hayan elaborado en esta industria.

Dichos premiación que es vista a nivel mundial, incluye varias categorías en tre las que destacan las mejores actores, director y película.

En las últimas dos entregas los directores mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, han sido los ganadores como mejor director y mejor película por sus cintas Birdman y Gravity, respectivamente.

Sin embargo en este evento se presentan cifras que muestran el poderío e impacto que conlleva dicha premiación.

Anuncios
Anuncios

En la entrega del año 2012 se registraron 3.8 millones de comentarios en internet, relacionados con dicho evento.

La entrega del año pasado en donde Alejandro González Iñárritu, fue el ganador absoluto, 36. 6 millones de personas sintonizaron en Estados Unidos la entrega de dichos premios.

Este año González Iñarritu, se perfila nuevamente como ganador ya que su cinta “The Revenant”, es la cinta a vencer con 12 nominaciones al Oscar en donde destacan mejor Actor –Leonardo Di Caprio-, mejor Director - Alejandro González Iñárritu y mejor película.

Los ingresos por publicidad han sido en el año 2012 de 82.1 millones de dólares; en el 2013, 88.3 millones de dólares y en el 2014 rompió cifra record de ventas con 95 millones de dólares.

La pasada entrega 2015, obtuvo 14.4 puntos de rating en televisión.

Anuncios

La compañía productor que más veces ha ganado la famosa estatuilla, es Walt Disney con un total de 26 premios y ha sido nominada en 59 ocasiones.

En las ediciones del año 2012 el costo por publicidad de 30 segundos de televisión fue de 1.61 millones de dólares; ene al año 2013 se pedía 1.65 millones y en el año 2014 el costo del mismo espacio fue de 1.76 millones.

Cifras realmente impresionantes que dan muestra del alcance y valor desde el punto de vista de Mercadotecnia que se le ha creado alrededor de estos premios.

Ni duda cabe que el #Cine es un excelente negocio, cuando se cuenta con financiamiento de inversionistas privados que arriesgan para ganar.

Desafortunadamente en nuestro país, no existe cultura empresarial para apoyar nuestra industria y de las migajas del apoyo gubernamental, mejor ni hablamos. No vale la pena. #Estrenos de cine