Recientemente han surgido noticias sobre la crisis en la que se encuentran las dos grandes televisoras mexicanas: #Televisa y Tv Azteca. Uno de los posibles culpables según estas noticias es Netflix.

La plataforma estadounidense ha llegado al mercado mexicano y latinoamericano con gran fuerza, a tal punto que en su último reporte financiero del cuarto trimestre del 2015, muestra el dato de los suscriptores en la región: 74.762.000, de éstos, 70.839.000 son suscriptores de pago. Así que para estas fechas algunos medios auguran que han llegado a los 75 millones de suscriptores. 

Debido a esto, Netflix ha incluido en su carta cada vez más series latinoamericanas, lo cual lleva a los clientes a optar por contratar esta opción y dejar en segundo puesto la #Televisión de paga.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, hay un punto que se ha dejado fuera y es la inclusión de series y telenovelas que las mismas televisoras producen y luego se agregan al catálogo de Netflix. 

Las series y telenovelas mexicanas normalmente alcanzas altos niveles de audiencia en toda la región, aunque ahora compiten con las producciones colombianas y brasileñas, y eso les permite, tanto a las televisoras como a la plataforma estadounidense, captar más televidentes. 

Y si muchos de los usuarios latinoamericanos conocen la televisión mexicana es debido a programas que han sido entrañables en Latinoamérica como: El chavo del ocho y El chapulín colorado; telenovelas de Thalía o la última moda que surgió debido a la telenovela RBD. Éstas fueron producciones que alcanzaron altos niveles de audiencia y que marcaron a la televisión mexicana como un gran exportador de entretenimiento al Cono Sur.

Anuncios

Sin embargo, existen otras propuestas que inteligentemente Netflix ha puesto al alcance de todos sus suscriptores. Series recientes que merece la pena ver. Así que este listado es para preparar un fin de semana en casa, con el alimento de su preferencia y disfrutando de estas grandes series contemporáneas mexicanas.

1. PARAMÉDICOS

Una serie que se basa en hechos reales que diversos paramédicos de la Cruz Roja han afrontado en la ciudad. Con dos temporadas se convirtió en una de las favoritas de los televidentes. 

2. Soy tu fan

Adaptación de una serie argentina que lleva el mismo nombre, Soy tu fan cuenta la historia de amor entre Charly y Nico. Una adaptación más que genial y que se presenta la vida cotidiana de México. Una serie de la que se sigue hablando. 

3. Club de cuervos

La primera serie mexicana original de Netflix. La historia de un equipo de futbol y de dos hermanos que seguro te harán morir de la risa. Peleas, intriga, envidias y futbol es lo que esta serie ofrece a sus espectadores. 

4. Crónica de castas

La historia de amor entre la niña rica y el chico pobre la conocemos de cada telenovela, sin embargo en esta producción la trama va más allá al mostrar el trasfondo del racismo y clasismo oculto en la sociedad mexicana. 

5. Las Aparicio

Una familia conformada por mujeres debido a una maldición que pesa sobre ellas. Mujeres que demuestran que no es necesaria una media naranja para salir adelante. 

Así que ya tienes cinco recomendaciones para ver este fin de semana.

Anuncios

Recomendaciones 100% mexicanas que demuestran la calidad de la televisión azteca. 

  #Tendencias