La banda británica de pop Coldplay, lanzó ayer el video de su nuevo sencillo “Hymn for the Weekend” de su disco más reciente “A Head Full of Dreams”, en el que la cantante Beyoncé interpreta a una super estrella de Bollywood.

En el video se puede apreciar al líder de la banda, Chris Martin recorrer la ciudad en un taxi al tiempo que el vídeo de Beyoncé cantando se reproduce en distintos lugares; también se aprecia la aparición de Sonam Kapoor, una de las actrices de India mejor pagadas y considerada con mayor estilo en la moda del Medio Oriente.

Sin embargo, no todos los fans estuvieron de acuerdo con la elaboración del vídeo ya que al mostrar la cultura India, muchos lo criticaron por “apropiación de cultura”. Beyoncé quien aparece con joyería y ropa tradicional india además de tatuajes de henna, es acusada de apropiarse de la cultura de este país y alimentar los estereotipos poco realistas al tiempo que reafirma conductas que no son comunes como en el video se muestra. En el clip aparecen niños que parecen ser “pobres” jugando, hombres rezando otros que exhalan fuego y a la banda jugando Holi en las calles (Holi, es un festival indio en el que los participantes esparcen polvo de colores).

Anuncios
Anuncios

"La apropiación de Beyoncé era innecesaria. Si hubiese sido algún blanco el que lo hace habría sido considerado racismo. Creo que hay una diferencia." Se puede leer en algunos comentarios en twitter sobre el lanzamiento del video el día de ayer.

La banda de #Música aparecerá el próximo 7 de febrero en el estadio Levi’s en Santa Clara, California, en el ya famoso medio tiempo del Super Bowl en su edición 50, acompañados de la cantante de éxitos Beyoncé quien abrirá el show. Se espera que el show sea de los más vistos en las últimas ediciones del juego de fútbol americano.

El próximo mes de abril, durante el 15, 16 y 17, Coldplay se presentará en la Ciudad de México en el Foro Sol para sacudir a los capitalinos y fans que vienen de todo el país a presenciar la nueva gira musical de los británicos.

Anuncios

  #Viral