No le bastó a Alejandro González Iñárritu, con haber ganado en la pasada entrega de los premios de la Academia, tres Oscares como mejor director, mejor guión y mejor película de su cinta “Birdman” la cual era el retrato de una estrella acabada del #Cine de superhéroe. Sino que ahora va por más.

Como una muestra de demostrarle al mundo del cine que cuando el talento, la perseverancia, el buen gusto, la pasión por su trabajo, creatividad y deseo por ser diferente se juntan en una sola persona, los resultados simplemente se convierten en sorprendentes.

Su nueva propuesta cinematográfica que lleva por nombre “The Revenant”, ha sido nominada en 12 categorías para la próxima entrega de los premios Oscar.

Anuncios
Anuncios

The Revenant, es una cinta basada en una historia real y cuenta la aventura del explorador Hugh Glass, que tras ser atacado por un oso, busca la manera de sobrevivir en medio de un frío panorama.

Las nominaciones del nuevo film son:

Mejor Película – The Revenant

Mejor Director – Alejandro González Iñárritu

Mejor Actor –Leonardo Di Caprio-

Mejor Actor de Reparto –Tom Hardy-

Mejor Fotografía –Emmanuel Lubezki- (mexicano)

Edición de Sonido -Martín Hernández- (mexicano)

Mejor Diseño de Vestuario

Mezcla de Sonido

Maquillaje y Peinados

Efectos Visuales

Edición

Diseño de Producción. 

El propio director mexicano, al conocer las nominaciones, agradeció a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas con una frase que encierra y aclara el porqué se está compitiendo en esta entrega de premios, Iñárrotu dijo “Lo dimos todo en la filmación”

La película de Iñárritu es fuerte favorita por encima de la cinta “Mad-Max: Fury Road” que le sigue con 10 nominaciones incluyendo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario. 

Con esta película de aventura, es muy probable o casi seguro que el actor Leonardo Di Caprio, pueda por fin obtener la tan esperada estatuilla que se le ha negado en todas su nominaciones.

Anuncios

La película The Martian, les sigue en tercer lugar con 7 nominaciones que son: Mejor Película, Mejor Actor –Matt Damon-, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Otras películas que compiten con 6 nominaciones son “Spotlight”, “Carol” y “Bridge of Spies de Steven Spielberg.

Con 5 nominaciones se quedaron las películas “The Big Short” y “StarWars”

Es un gusto darse cuenta que un apasionado cineasta mexicano, que sabiendo que en su propio pais no existían las oportunidades para desarrollar su talento, y que por ello decidió migrar a los Estados Unidos –la meca del cine- en donde seguramente se enfrentó a racismo, malos tratos y poca credibilidad, haya tenido la fuera y carácter suficientes para demostrar su calidad como cineasta.

Quienes nos hemos decidido a vivir de los medios de comunicación y propiamente del video o el cine, conocemos perfectamente el calvario que se vive día a día para conseguir los recursos necesarios para poder realizar las producciones que por su característica de intangibles, en la mayoría de los casos es poco reconocida y valorada.

Anuncios

Esperamos que las estaciones de televisión nacional, no se cuelguen del éxito particular de Alejandro González Iñárritu, argumentando que por ser mexicano es un “triunfo del cine mexicano y de los mexicanos”.

“Al Cesar lo que es del Cesar” y a Iñárritu toda nuestra admiración y respeto por mostrar tal profesionalismo y demostrar que los sueños se deben de perseguir y trabajar por ellos hasta conseguirlos. #Arte #Cortometrajes