El 2016 parece ser un gran año para las películas hollywoodenses, con títulos como Batman v Superman, Captain America: Civil War, X-Men Apocalypse, nos encontramos ante la posibilidad de grandes éxitos o caídas, pero una de las películas más anticipadas y la primera en ser estrenada este año es Deadpool, quizás el más famoso antihéroe dentro del universo Marvel. Los fanáticos de todo el mundo se sintieron reconocidos al saber que la cinta sería clasificación R en Estados Unidos, pues eso significaría una mayor libertad en lo que a violencia o  a lenguaje respecta, sobre todo porque estos no son atributos gratuitos, van de la mano del personaje.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, precisamente por estas razones el film ha sido prohibido y no será estrenado en China, el segundo mercado más grande para el #Cine.

El diario estadounidense The Hollywood Reporter dio a conocer la noticia el pasado 17 de enero y sus fuentes informaron que no fue posible censurar la película para poder estrenar una versión más accesible, pues al hacerlo gran parte de la trama se perdía. A diferencia de otros países, China no tiene clasificaciones cinematográficas, una cinta debe ser apta para todo público y de no ser así, las autoridades trabajan de manera cercana a los estudios para poder brindarle a la audiencia de ese país un producto accesible, desgraciadamente esto no fue posible en este caso. Ahora 20th Century Fox deberá despedirse de los recursos que pudo obtener en ese mercado, algo un tanto difícil considerando lo obtenido por otras películas de superhéroes.

Anuncios

Por su parte, los seguidores mexicanos de este personaje no tienen de qué preocuparse, pues su estreno hasta ahora sigue siendo similar al estadounidense, sin  ningún tipo de censura. El estreno de la cinta está programado para el 12 de febrero de este año, con Ryan Reynolds como el personaje principal, además de las actuaciones de Morena Baccarin, Ed Skrein, T.J. Miller y Gina Carano, producida por Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner y Ryan Reynolds, bajo la dirección de Tim Miller. #Premios Oscar #Viral