Lista de nominados a los premios Oscar, causa molestia e inconformidad en redes sociales

Después de que se revelaron los nominados a la estatuilla dorada, personalidades de todo el mundo del entretenimiento comentaron en twitter su desacuerdo y crearon el hashtag #OscarsSoWhite, en las nominaciones ningún actor de color aparece lo que ocasionó molestia y descontento.

Así que este año los Oscares 2016 se ven empañados por el tema del racismo y pronto comenzaron a aparecer en distintos medios una numerosa lista de actores que se niegan a asistir a la Gala de Los Oscares que al parecer sigue agrandándose, en protesta por la falta de diversidad de raza de los nominados.

Anuncios
Anuncios

El último actor en declarar que no se presentaría a la ceremonia de premios, fue el actor taquillero Will Smith, durante su aparición en “Good Morning America”, quien se pensó estaría nominado este año gracias a su actuación en “Concussion” (La Verdad Oculta, en México), dijo "Lo hemos discutido” refiriéndose a su esposa Jada Pinkett Smith y su declaración que hice a través de redes sociales donde fue la primera en asegurar que no aparecería en la ceremonia. “Somos parte de esta comunidad pero en este preciso momento, nos parece incomodo estar ahí y decir que todo está bien”. Aclaró además que si su esposa no atendería a la ceremonia y que sería extraño que él sí asistiera pero acompañado de otra dama.

El tema de la diversidad entre los nominados se ha dado desde hace tiempo, pero recibió mayor atención cuando el director Spike Lee y el presidente de La Academia de las Artes y Ciencias Cheryl Boone Isaacs hicieron un llamado a la industria del entretenimiento para “contratar fuerza de trabajo” que en palabras del propio Lee “debería reflejar cómo luce este país (EE.UU)”.

Anuncios

Entre la lista de actores que están entre acudir o no a los premios, se encuentra Mark Ruffalo, nominado por su actuación como secundario en “Spotlight”.

Por otro lado, la actriz nominada Charlotte Rampling, llamó al boicot como una medida “racista en contra de los blancos” durante una entrevista con la radio francesa Europe 1. Hablando en francés dijo también “¿Porqué diremos que debemos clasificar todo de una forma que asegura que habrá entonces una minoría en todos lados?” Esta versión de los Oscares será conducida por Chris Rock, comediante afroamericano quien lleva la responsabilidad de presentar esta gala y ha prometido que estará llena de “personas ebrias y desilusionadas”.

La última en alzar la voz sobre el tema del racismo en este evento es la tía de Will Smith en la comedia de los 90’s “The Fresh Prince of Bel Air” (el Príncipe de Bel Air), Janet Hubert, quien pidió a la actriz Jada Pinkett Smith y su esposo que “ocuparan sus asientos, porque no son ni Michelle ni Barack Obama para llamar a un boicot a la ceremonia por parte de todos los actores de color y de forma directa en el vídeo que publicó le pregunta a la actriz “¿desde cuándo es este un tema importante para ti, desde que tu esposo no fue nominado?” Pregunta que deja al descubierto los diversos puntos de vista sobre este tópico tan controversial.

Anuncios

Sin embargo, el racismo en esta ocasión llama la atención hacia la gente de color, aunque la falta de diversidad en esta Gala es evidente al no haber actores latinos ni asiáticos dentro de la lista. El tema sigue abierto a discusión con distintas personalidades alzando la voz cada vez más para representar a sus comunidades.

  #Cine #Premios Oscar #Viral