Después de permanecer por varios días hospitalizado, Fernando del Solar deja el hospital para seguir recuperándose en su casa, lo anterior fue anunciado por el propio conductor a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias a la familia, amigos de verdad y a todas sus oraciones... El JEFE nos escuchó, y ya estoy en casa otra vez!! Arriba los corazones”, texto que compartiera en su red social.

El conductor ha sido muy tenaz ante la lucha de la enfermedad que se le diagnosticó en julio del 2012, catalogado como cáncer de pulmón y posteriormente como linfoma de Hodking.

Anuncios
Anuncios

La enfermedad conceptualizada por la American Cancer Society, es: 

"Un tipo de linfoma, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, llamados linfocitos. Los linfocitos son parte del sistema inmunológico. Existen dos clases de linfomas:

  • La enfermedad de Hodgkin (el Dr. Thomas Hodgkin fue el primero en identificar esta enfermedad).
  • Linfoma no Hodgkin

Estos tipos de linfomas son diferentes en cuento a cómo se comportan, se propagan y responden al tratamiento, de modo que es importante diferenciarlos. Por lo general, los médicos pueden diferenciarlos al observar las células cancerosas con un microscopio o mediante el uso de pruebas sensibles de laboratorio"

Por otra parte en el programa en el que trabajó durante 7 años realizaron un en su honor deseando su pronta mejoría, el homenaje constó de un vídeo en el que familiares y amigos recordaban momentos especiales que vivieron con el conductor, para terminar los conductores aparecieron de pie formando unas palabras que sirvieran como hashtag, #ArribaLosCorazones, el qué también llegó a ser trending topic.

Anuncios

El conductor se ha comunicado con su seguidores a través de Twitter, red en la que ha compartido sus mejoras incluso se ha notado con gran fuerza, esperanza y fe, dejando claro lo anterior cuando afirmara que en sueños se tomó un café con Dios, a quien le pidiera más tiempo para poder ver a sus hijos crecer.

La carisma del conductor ha sido una pieza importante en la vida del conductor, al que sus seguidores, amigos compañeros y familiares corresponden deseando su mejoría. #Salud #Televisión #Viral