La compañía productora 20th Century Fox en asociación con Morgan Creek Productions  ha decidido convertir “El Exorcista”, un clásico del #Cine de terror, en una serie de #Televisión homónima, cuyo capítulo piloto ha empezado a producirse.

Este no será el primer clásico de la pantalla grande que se adapta a una serie televisiva, sin embargo esta noticia ha dejado sorprendidos a propios y ajenos ya que este filme se estrenó en 1973 en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las películas más terroríficas de la historia del cine.

Este drama será escrito por Jeremy Slater, guionista de Los Cuatro Fantásticos y contará con la producción ejecutiva de James Robinson, David Robinson y Barbara Wall.

Anuncios
Anuncios

La historia es un thriller psicológico protagonizado por dos hombres muy diferentes que investigan un horripilante caso de posesión demoniaca y ven el rostro del auténtico mal. Probablemente volveremos a ver al padre Karras y al padre Merrin en acción.

Recordemos que la historia original estrenada en 1973 con Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow como protagonistas, trata de los fatídicos hechos de la posesión demoniaca de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que fue sometida. La película recaudó más de 232 millones de dólares en Estados Unidos y fue muy bien recibida en todo el mundo posicionándose como una de las mejores películas en su género.

La película ganó en 1973 el Óscar a Mejor Guión Adaptado (William Peter Blatty) y Mejor Sonido (Robert Knudson y Chris Newman), también el Globo de Oro en 1974 a Mejor Película, Mejor Director (William Friedkin), Mejor Actriz de Reparto (Linda Blair), Mejor Guión (William Peter Blatty); en el mismo año ganó el Premio Saturn a Mejor Película de Terror.

Anuncios

No es la primera vez que Fox convierte una de sus películas en el piloto de una serie de televisión. La temporada pasada, la cadena estrenó Minority Report y exploró la posibilidad de adaptar Cowboy de ciudad, sin embargo el proyecto fue rechazado tiempo después. #Premios Oscar