La mañana del lunes 11 de enero se ensombreció por la fatídica noticia de que la leyenda británica del Glam Rock, David Bowie, falleciera víctima del cáncer a los 69 años. 

"David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer" dijo la familia del ícono en un comunicado con fecha del domingo 10 de enero, el cual fue difundido cerca de las siete de la maña a del lunes por Twitter y Facebook.

En el mensaje también se pidió respeto a la familia por el dolor de su muerte. "Muchos de ustedes compartirán esta pérdida. Pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo", agregaron.

Anuncios
Anuncios

Esta información fue confirmada por el hijo mayor del cantante, Duncan Jones, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento y me entristece decir que es verdad. Estaré desconectado durante un tiempo. Los quiero a todos".

Tras estas publicaciones las redes sociales estallaron en mensajes de lamento y tributo al creador de “Ziggy Stardust, alter ego de Bowie en los años 70s.

La Reyna del Pop, Madonna, se mostró dolida al enterarse de la noticia y comentó vía  Twitter: “¡Estoy destrozada!, ¡Este gran artista cambió mi vida! Fue el primer concierto al que fui en Detroit! RIP #rebelheart”.

El primer ministro británico, David Cameron también se manifestó en las redes sociales para decir que creció "escuchando y viendo al genio pop David Bowie". "Era un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien.

Anuncios

Una gran pérdida".

En una emisora de radio de la cadena londinense BBC, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se declaró fiel seguidor de Bowie, a quien admira desde sus comienzos. Recordó que en los años 70 no paraba de escuchar sus canciones, pues disfrutaba de "quién era, qué hacía y el impacto que tuvo".

Fue así como figuras del espectáculo, la política y hasta la religión, lamentaron y despidieron a una leyenda que marcó la #Música de toda una generación y que sigue repercutiendo aún en las propuestas emergentes. Un revolucionario que desafió las convenciones y rompió paradigmas en la música, la moda y la sexualidad.

La muerte del polifacético compositor, cantante y actor tomó por sorpresa a la prensa mundial, pues nadie sabía de su padecimiento hasta que se hizo público después de su deceso, ocurrido a tan sólo dos días del lanzamiento de ”Blackstar”, su álbum de estudio número 25, sacado a la venta en su cumpleaños 69, el viernes 8 de enero.

Las siete canciones incluidas en “Blackstar” son estilo jazz con arreglos eléctricos.

Anuncios

El disco  recibió elogios de la crítica internacional. Según información de sus colaboradores, Bowie no tenía intenciones de realizar una gira para presentar el disco en vivo, ni mucho menos conceder entrevistas de promoción.

Después del infarto que sufrió en 2004 elcantante vio afectada su condición física y su salud no volvió a ser la misma por lo que fue sometido a un estricto reposo. Su última actuación en directo fue al lado de Alicia Keys en 2006, durante una presentación en Nueva York.

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, un barrio popular del sur de Londres. Creció en el seno de una familia modesta. Dejó la escuela en su adolescencia y en 1969 saltó a la fama con "Space Oddity", una balada que cuenta la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en el espacio. #Televisión #Conciertos