La recaptura del narcotraficante más buscado, ha llenado de sorpresas el mundo del espectáculo. Después de conocerse que el reconocido actor y productor norteamericano Sean Penn, estaría en conversaciones con varias personalidades en Hollywood para llevar a la pantalla grande la vida de Joaquín Loera Guzmán, mejor conocido como "El Chapo", se abrieron debates sobre la capacidad de las autoridades mexicanas para controlar el narcotráfico en su propio territorio. 

Además de eso, se conoció que en octubre de 2015, la actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la exitosa serie de Netflix "La Reina del Sur", sostuvo una reunión privada con el abogado de Guzmán para coordinar un encuentro personal entre ella, Sean Penn y el reconocido narcotraficante.

Anuncios
Anuncios

Luego de su captura, fuentes policiales revelaron la reunión entre ellos en Sinaloa, ciudad natal de El Chapo. A raíz de la salida a la luz pública de todas las conversaciones que, según las investigaciones, tienen lugar desde septiembre de 2014, entre la actriz y El Chapo, incluso estando aún en la prisión del Altiplano, la fiscal general de México, Arely Gómez confirmó que Kate es investigada por lavado de dinero porque existen indicios de que recibió recursos por parte de Guzmán para financiar "Honor del Castillo", nombre que recibe su empresa tequilera. 

Pero los problemas para la actriz sobrepasan las fronteras de su país natal. Debido a que es ciudadana estadounidense y reside en la ciudad de Los Ángeles, será investigada por parte de las autoridades competentes de dicho país. Si se llegara a comprobar que hubo algún acuerdo entre ella y Guzmán Loera, podría estar violando la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, la cual prohíbe a los ciudadanos norteamericanos realizar transacciones comerciales con los narcotraficantes en la lista de los más buscados, en la cual aparece El Chapo Guzmán desde junio de 2001.

Anuncios

Se conoció el pasado miércoles la suspensión del rodaje de una nueva serie protagonizada por la mexicana también para Netflix, hasta que se aclare su situación actual con la justicia.

 

  #Viral