La diversidad es el súper poder de América

Las nominaciones a mejor actor/actriz al Oscar de este año causaron gran controversia desde su anuncio por no tener entre los candidatos a una persona de color y eso provocó una tendencia a la que han llamado #OscarsSoWhite.

Actores como George Clooney y Lupita Nyong’o han hablado de la falta de diversidad entre los nominados e incluso Spike Lee dijo que prefiere ir a un partido de basquetbol ese mismo día.

En una entrevista para un programa de #Televisión, Good Morning America, Will Smith expresó su opinión sobre las nominaciones al Oscar (en las cuales no hay un actor “de color” dentro de los nominados a mejor actor y mejor actriz).

Anuncios
Anuncios

Las nominaciones representan a la academia; la academia refleja a la industria; la industria representa a los Estados Unidos de América”, además agregó que siente que “va en la dirección equivocada”.

"En este momento, la Academia es 94 por ciento caucásica y el 77 por ciento de sexo masculino", dijo Smith sobre el grupo que decide a los nominados al Oscar.

El ex príncipe del rap habló de cuando él estuvo nominado, una vez en 2001 por “Ali” y la otra en 2006 por “En Busca de la Felicidad”. “Estuve nominado dos veces al premio de la academia y nunca perdí contra una persona blanca. La primera fue contra Denzel Washington y la segunda contra Forest Withaker y eso fue genial” dijo en la entrevista.

"Es por eso que estamos muy bien", dijo Smith sobre la diversidad de Estados Unidos. "Tantas personas diferentes de tantos lugares diferentes añaden sus ideas, su inspiración y sus influencias".

Anuncios

Smith dijo que no va a ir a la premiación y que es una decisión que ha tomado con su esposa además agregó que “parte de la belleza del país es la habilidad de estar en desacuerdo”. "Hemos hablado de eso", él con su esposa, "Somos parte de esta comunidad (la academia), pero en este momento, estamos incómodos de estar ahí y decir que esto está bien."

La premiación se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby en Hollywood y serán presentados por Chris Rock que extrañamente es una persona de color. #Cine