El mundo del #Cine lamenta la pérdida de uno de los actores británicos más conocidos, quien diera vida a innumerables personajes, entre ellos uno de los más importantes de su carrera como el profesor Severus Snape de la saga Harry Potter. Alan Rickman, consagrado actor, quien dedicara su vida a la actuación, estudio este arte en la Universidad Real de Arte Dramático ubicada en Londres Inglaterra, fue aceptado tras realizar una interpretación del pasaje de Ricardo III de William Shakespeare.

Su carrera como actor comenzó en el teatro, en la que dio vida a múltiples personajes que enriquecieron su histrionismo y calidad interpretativa, en 1978 debuta en televisión como Teobaldo, en la obra de teatro Romeo y Julieta con formato de miniserie para la BBC.

Anuncios
Anuncios

Ese mismo año protagonizó su primera película llamada Busted. Luego le siguieron notables participaciones en televisión, entre las cuales encontramos personajes como The Preacher dentro de la serie Revolutionary Witness en (1989), la cual se basaba en la conmemoración de la revolución francesa, Rasputín (1996), Something Lord Made (2004) para HBO.

En 1991 participó en la película Truly, Madly, Deply la cual tras su éxito en Reino Unido fue adaptada para la televisión, en los años siguientes continuo acrecentando su carrera actuando en películas tales como Robín Hood (1992), Sentido y Sensibilidad (1995), Dogma (1999), Héroes Fuera de Órbita (1999), Love Actually (2003) Swenney Tood (2007) entre muchas otras.

Todas estas experiencias interpretativas enriquecieron la capacidad actoral de Alan, preparándolo para su mejor personaje, el cual lo llevaría a ser mundialmente conocido, finalmente la oportunidad se dió en el año 2001, donde fue escogido para encarnar al oscuro profesor Severus Snape, quien impartiría clases a los alumnos del colegio de magia y hechicería Hogwarts.

Anuncios

Este personaje marca un antes y un después en la carrera actoral de Alan, debido a que tuvo la oportunidad de interpretarlo por ocho años, participando en toda la saga de la taquillera y exitosa película del joven mago Harry Potter.

Rickman fue ganador de diversos premios por su calidad histriónica, algunos de ellos fueron mejor actor de miniserie y telefilme ganando un globo de oro, mejor actor de reparto (Bafta), mejor actor de miniserie y telefilme (Emmy), mejor actor de televisión y miniserie (Sag).La última película en la que participo Alan Rickman fue Eye in theSky, la cual fue filmada en el 2015 y se estrenará este próximo 11 de marzo.

Sus amigos y compañeros de set lamentan la perdida de Alan, quienes lo consideraban como una persona muy perseverante, colaborador y gran amigo, según declaraciones de los que fueron sus compañeros de escena por más de 8 años, Daniel Radclife (Harry Potter) comenta “Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que nunca trabajare, él es también una de las personas más solidarias y leales que conocí en la industria cinematográfica, me apoyo tanto en el set, así como en los años de Post Potter “.

Por su parte Emma Watsson (Hermione) escribió en su cuenta de Facebook “Estoy tan triste de oír lo de Alan, me siento tan afortunada de haber trabajado y pasado un tiempo con un especial hombre y actor, extrañaré mucho nuestras conversaciones RIP Alan te amamos”.

su compañero Rupert Grint (Ron Weasley) acoto “Un enorme talento y gran caballero, serás recordado Alan Rickman"

Alan Rickman sin duda será recordado como aquellos actores que desbordan su capacidad e interpretación en personajes que dejan huellas, el profesor Snape como fue conocido Alan Rickman en la Saga Harry Potter, supo encontrar el cáliz de fuego de su vida, mezclando pociones y finalmente practicando el mejor hechizo que aprendió la actuación.

Anuncios

#Viral