Leonardo DiCaprio inició su carrera como actor en el año de 1989, ha interpretado importantes papeles que han ayudado a consolidar su trayectoria en Hollywood, sin embargo el actor nunca ha ganado un premio Óscar, ¿será que nunca ha alcanzado las expectativas de los miembros de la Academia?

Papeles como Jordan Belfort en El lobo de Wall Street, Danny Archer en Diamante de sangre, Howard Hughes en El Aviador, y Arnie Grape en ¿A quién ama Gilbert Grape?, han llevado a DiCaprio a un paso del Óscar sin obtener éxito alguno, esto ha generado ideas como que DiCaprio no es apreciado por los miembros de la Academia.

El problema radica, tal vez, en que ha compartido nominaciones con grandes personalidades de Hollywood como Matthwe McConaughey, Forest Whitaker y Jamie Foxx, quienes han vencido al actor en la categoría Mejor Actor en los últimos 10 años.

Anuncios
Anuncios

No obstante el 2016 pinta como el año de DiCaprio.

Sin duda alguna “El Renacido” es la esperanza que comparten fans, críticos y compañeros del actor para verlo levantar por fin un Óscar, el filme fue uno de los estrenos más esperados del 2015, junto con Trumbo, The Martian, Steve Jobs y La chica danesa, cuyos protagonistas comparten la nominación a Mejor Actor con Leonardo DiCaprio.

La película trata sobre un explorador norteamericano quien después de combatir contra un oso grizzly y quedar gravemente herido, soportar frío, hambre y guerra; busca vengarse de quien mató a su hijo frente a sus ojos. La trama se localiza en las primeras décadas del siglo XIX en el oeste de Estados Unidos y está basada en una historia real relatada en la novela de Michael Punke. El papel de DiCaprio en este filme tiene un extraño parecido a su papel como Jack Dawson en Titanic, aunque definitivamente el actor ha salido de su zona de confort.

Anuncios

Quizás la buena racha del director y productor mexicano Alejandro González Iñárritu ayuden a DiCaprio a incursionar en la lista de ganadores de un Óscar, ya que pocos actores tienen una trayectoria tan estable como la ha tenido Leonardo durante tantos años, esperemos que salga victorioso en los Óscares como lo hizo en los Globos de Oro. #Cine #Premios Oscar #Viral