La Adictiva Banda San José Mesillas formará parte del selecto elenco que le cantara al Papa Francisco durante su visita a México, del 12 al 18 de febrero. Esta invitación, hecha por la primera dama Angélica Rivera de Peña, llega en un momento clave para la agrupación, ya que su carrera va en ascenso, pues sus canciones encabezan las listas de popularidad en la radio mexicana y los principales canales de vídeos.

Pero mientras el éxito va por un lado, a la Adictiva también le han llovido las críticas negativas. Si bien los integrantes se mostraron contentos de haber sido elegidos para grabar uno de los temas que le cantaran al Santo Padre, Carlos Sarabia –uno de los vocalistas de la banda- dijo a los medios que la decisión de participar en la grabación de los temas fue de su compañía disquera, y no precisamente de los integrantes.

Anuncios
Anuncios

Con esto dejaron claro que lo hicieron más de a fuerza que de ganas.

Por su puesto estas declaraciones encendieron las redes sociales. En Facebook sus fans y no tan fans se les fueron a la yugular con publicaciones de reproche, y hasta insultos por justificar su participación como un mero compromiso laboral.

Pero chamba es chamba  

“Nos llamó la compañía disquera para hacer los temas, en colaboración con otros artistas, donde pusimos la voz de los tres vocalistas para cantarle al Papa”, dijo Sarabia.

Agregó que ni siquiera ellos saben qué otros intérpretes prestaran sus voces para las canciones. “Preguntamos y no nos pudieron decir. Nosotros fuimos a poner nuestro pedazo y nos grabaron un video”, apuntó el cantante. Y aclaró que independientemente de las creencias religiosas que tengan cada uno de los integrantes, saben que el Papa Francisco es un líder a quien deben todo su respeto. 

El 2015 fue un año crucial para La Adictiva, ya que su canción “Después de ti ¿qué?” se convirtió en la canción grupera más escuchada en México, junto con “Disfruté engañarte” otro de sus temas que recibió más de 150 millones de visitas en YouTube.

Anuncios

 

Este 2016 los sinaloenses estrenarán nuevo disco, cuyo primer sencillo titulado “El viejón” comenzó a sonar en diciembre pasado y va por el rumbo de los éxitos anteriores.

Por si tenías el pendiente     

En un comunicado difundido por medios locales se informó que en el evento musical en honor al Papa Francisco también participarán Edwin Luna; vocalista de La Trakalosa de Monterrey, el grupo Cañaveral, Espinoza Paz, Pandora, Alexander Acha, Jary, Emmanuel y Belinda.

Todos fueron convocados en diciembre para grabar temas compuestos por Mónica Vélez y Julio Ramírez -integrante de Reik-. Entre los títulos de las canciones se encuentran “Luz” y “Estrella guía”. #Música #Conciertos #Viral