Jaime Camil es más conocido por su personaje Rogelio de la Vega en el premiado programa Jane the Virgin. En el show más popular, el mexicano Camil interpreta a una estrella de las telenovelas que descubre que es el padre biológico de Jane. En exclusiva, hablamos con él para comentar su estrellato internacional.

Así que después de haber filmado tantas películas y telenovelas,  estar en Jane the Virgin es un descanso o es un trabajo aún más dificil?

En realidad, he hecho más películas que telenovelas, y las telenovelas que he hecho son más cómicas, diríamos que son ‘sitcoms’. Me encanta Jane The Virgin, en ella honramos al género de la telenovela pero con un poco de gracia y diversión al mismo tiempo.

Anuncios
Anuncios

Aunque juega en el mundo de las telenovelas, también tiene un tono de serio. Somos privilegiados de trabajar en un show con gente muy interesante, así que nunca consideraría que es un “trabajo duro” estar en un show lleno de luz y de creatividad.

Tu personaje Rogelio de la Vega y tú sois latinoamericanos que triunfan en Estados Unidos y que cautivan a miles de fans de todo el mundo. ¿Hay alguna otra cosa en común que tengas con él, como el miedo a las alturas, una ex mujer loca o un enemigo mortal que debamos conocer?

(Risas) Gracias por lo de cautivar a fans en todo el mundo, una cosa que debería decir Rogelio. No, creo que en realidad no tenemos más cosas en común. Quizá el inmenso amor que tenemos por nuestra hija y por nuestra familia (tengo una hija de cuatro años y un hijo de un año).

Anuncios

Siendo políglota con dos nacionalidades, ¿has tenido alguna experiencia de viaje que quieras compartir con nosotros? Además, ¿tienes algún consejo para aquellos que quieren aprender nuevos idiomas?

Me encanta viajar, y se ha convertido en un reto ahora que mi mujer y yo tenemos dos hijos, pero lo conseguimos. Definitivamente, visitad México, no os desilusionéis por la mala prensa que a veces tenemos. México tiene playas increíbles y ciudades mágicas, y sí una vez allí, te ayudará a aprender el idioma.

Teniendo en cuenta que has tenido una carrera internacional de éxito, ¿tienes a algún actor de doblaje favorito para tus personajes?

El chico que me dobla en Brasil es increíble. Incluso, soy medio brasileño y hablo la lengua que me ha doblado, pero él es la voz familiar para los brasileños.  Él realmente ha aprendido mi tono y mis ritmos. Además, como imaginarás, doblo mi voz para latinoamérica, lo cual es un poco surrealista pero divertido.

Has actuado como mujer en Por Ella Soy Eva. ¿Cómo fue la preparación para el personaje,  ¿de alguna manera te cambió el proceso?

Fue un proceso creativo y muy bonito, el de ser capaz de representar a una mujer en la pantalla- solo algunos actores han tenido este privilegio-.

Anuncios

Es un papel tan desafiante como exitoso y a la vez satisfactorio como actor. Mi asombroso director Benjamin Cann y yo hicimos una amplia y larga investigación para ello, pero el resltado fue realmente gratificante y positivo.  

Algunos años atrás eras tú quien hacía preguntas en el Show de Jaime Camil. ¿Quién fue tu entrevistado favorito?

(Risas) ¡Has hecho bien los deberes! En realidad no me acuerdo, era muy joven, sin experiencia y además estaba muy nervioso, de modo que casi todo el tiempo estaba distraído.

Eres considerado un hombre multitarea, diriges, produces, actúas, eliges los audios y mil cosas más, pero cuando Rogelio trata de hacer lo mismo, consigue el resultado opuesto. ¿Qué consejo le darías?, ¿en qué falló con Hombres Locos?.

Gracias por tus amables palabras. Creo que Rogelio tiene muchos pájaros en la cabeza, tiene buenas intenciones pero está un poco perdido. Creo que todo fue mal con Hombres Locos pero que, al mismo tiempo, era brillante.

Rogelio dijo una vez: “nada es más importante que la familia para mí”. ¿Es un punto de vista que compartes con él?

¡Ya lo creo! Adoro a mi familia, a mi esposa, a mis hijos y siempre serán mi prioridad número 1.

Rogelio es un personaje rompedor, ¿hay algún comentario sobre un posible spin-off, cortometraje o película?

Nunca sabes qué puede ocurrir, afortudanamente. ¡Quién sabe! Por ahora, estoy contento de estar en un premiado shoz, aclamado por las críticas,  y en la lista de actores empleados en Los Angeles, que es una lista verdaderamente privilegiada en la que estar.  Gracias a Dios, a la audiencia y a las críticas les gusta mi personaje, y continuaré interpretándolo con corazón y sinceridad.

Por último, si conocieras a un genio que te concediera tres deseos, ¿cuáles serían?

Salud y felicidad para mi familia, salud y felicidad para mi familia y salud y felicidad para mi familia.

Esta noticia fue primero escrita por Blastmage en Blasting News USA, lee el artículo original en inglés en este enlace.  #Televisión #Viral