Todos hemos oído hablar de los famosos y renombrados Premios Oscar, sin embargo pocos sabemos y conocemos la historia de esta estatuilla que más por su valor comercial en oro, es el reconocimiento anta los amantes del #Cine, posicionamiento personal y las ganancias económicas que vienen posteriormente, lo que la hace totalmente atractiva. 

Los premios Oscar son entregados por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) a las mejores propuestas cinematográficas.

El reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria, incluye entre sus nominaciones a las principales actividades que se llevan a cabo en todas las producciones de cien, como son guión, fotografía, maquillaje, vestuario, música original, mezcla sonora y más.

Anuncios
Anuncios

El nacimiento de este premio se remonta al año de 1929.

La estatuilla tan deseada, es la imagen de un caballero desnudo sosteniendo una espada sobre un rollo de película y está chapada en oro sobre una base de metal negra. 

La altura del Oscar de 34 centímetros y tiene un peso de 3.85 kilogramos.

La Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas fue creada por Louis B. Mayer, quien fungía como presidente de la Metro-Golwyn Mayer en al año de 1927, con la finalidad de ser una organización que ayudara a incrementar la calidad de la industria del cine. 

El nombre de Oscar, nació en el año de 1931 como una casualidad, ya que quien en ese entonces se desempeñaba como la secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, al ver la estatuilla, se expresó de ella haciendo referencia a su tío Oscar.

Anuncios

El columnista Sidney Skolsky, que estaba presente en ese momento, publicó en uno de sus artículos que lo empleados habían nombrado Oscar al premio, pero no fue sino hasta el año de 1939 cuando oficialmente la Academia le designo el nombre de Oscar a la estatuilla que el día de hoy representa trabajo, creatividad e innovación en la industria del cine. 

Es de llamar la atención el hecho de que la estatuilla aunque sea entregada a los ganadores, éstas son legalmente propiedad de la Academia, ya que ni el ganador o sus familiares pueden venderlas.

La estatuilla deberá de permanecer bajo el resguardo y propiedad del ganador, pero en caso de querer venderla, deberá el propietario en primera instancia ofrecerla en venta a la propia Academia, por la cantidad de un dólar americano. 

Durante la historia de los premios Oscar, el máximo ganador de esta estatuilla ha sido Walt Disney, con un total de 26, siendo 4 entregadas como premios honoríficos.

Los premios Oscar han sido ganados en las últimas 2 versiones en las categorías de mejor película y mejor director por los mexicanos Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón #Arte #Animación