El día de hoy el mundo del cine ha perdido una de sus figuras más emblemáticas, el actor británico Alan Rickman murió a la edad de 69 años debido al cáncer, su muerte fue confirmada esta mañana por su familia. Dentro de sus roles más famosos está el de Hans Gruber en la película Duro de Matar, un papel que lo hizo merecedor a ser uno de los villanos más memorables del cine, y por supuesto no podemos olvidar su papel como el profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter. Otros papeles memorables incluyen películas como Robin Hood, Love Actually Sweeney Todd.

Entre sus logros se encuentran cuatro nominaciones a los BAFTA, así como ser acreedor a un premio, haber recibido un Globo de Oro, un Emmy, un premio de los People's Choice Awards, un premio SAG, un premio de los Satellite Awards, cuatro nominaciones a los Saturn Awards, dos nominaciones a los Tony Awards y multiples nominaciones y premios más.

Anuncios
Anuncios

Entre las celebridades que han expresado sus condolencias se encuentran Daniel Radcliffe, J.K. Rowling, Charlie Sheen, MIa Farrow y Jeremy Corbyn. A Rickman le sobrevive su esposa Rima Horton, a quien conoció en 1965, ambos fueron miembros del Partido Laboral del Reino Unido y vivieron juntos desde 1977, se casaron en una ceremonia privada en la ciudad de New York en 2012. Rickman también fue un miembro activo de la fundación Saving FacesThe International Performers' Aid Trust, esta última dedicada al apoyo a artistas en países en desarrollo y pobreza.

Sin duda su obra será recordada por muchos, su papel y su legado quedarán siempre en la memoria, ya sean fanáticos del género de acción (Duro de Matar), la fantasía (Harry Potter), el #Teatro, el doblaje, el cine de drama o incluso comedia.

Anuncios

Sin embargo, su labor social y política como miembro del Partido Laboral o miembro de otras organizaciones civiles también serán recordados, fiel creyente que el arte puede ayudar a educar así como entretener, llegando a decir en una ocasión que los "actores son agentes de cambio", "una película, una pieza teatral, musical o un libro pueden hacer la diferencia. Pueden cambiar el mundo", definitivamente una figura como pocas. Descanse en paz Alan Rickman.

  #Televisión #Viral