Glenn Frey, guitarrista y co-fundador de la legendaria banda Eagles perdió la vida por complicaciones de salud, según reportó el sitio de espectáculos TMZ.

El reconocido músico luchó contra malestares intestinales en los últimos meses de su vida, su padecimiento hizo que la banda cancelara la presentación en el Kennedy Center Honors en diciembre de 2015, luego de someterse una cirugía en noviembre.

"Complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía", citó el portal estadounidense, acabaron con la vida del co-compositor e intérprete de los temas "Hotel California" y "Tequila Sunrise" la mañana del 18 de enero, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Anuncios
Anuncios

Nikki Sixx, Sheryl Crow, Gene Simmons, Steve Martin, entre otras celebridades dedicaron palabras al guitarrista, quien fue fundador de la agrupación originaria de Los Ángeles, California.

Los mensajes póstumos en redes sociales sirvieron para resaltar el talento del guitarrista, quien después de la separación de Eagles en 1980 se lanzó en solitario logrando éxitos como los temas "The Heat Is On" y "You Belong to the City". También escribieron sobre el aporte a la industria musical, la amistad y el buen carácter de Glenn.

Niall Horan, integrante de One Direction, también se unió a las condolencias en redes sociales por la pérdida de Glenn Frey.

Anuncios

""Estos días nublados, dan ganas de llorar. Se rompe su corazón cuando alguien sale y no sé por qué "Glenn Frey"; escribió el joven en su perfil de Twitter.

Glenn Frey se reunió con los Eagles en 1994 para su gira "Hell Freezes Over"; como solista "After Hours" en 2012 fue su quinto y último álbum.

Frey, nacido el 6 de noviembre de 1948 en Detroit, además de componer, ser músico y cantar también incursionó en la actuación con un papel recurrente en la serie "Miami Vice", aparecer en la serie "Wiseguy" y en un episodio de "South of Sunset". En la pantalla grande, Glenn dio vida a "Cameron Crowe", el dueño del equipo de fútbol americano Arizona Cardinals en la película "Jerry Maguire", protagonizada por Tom Cruise.

El deceso de Glenn Frey se suma a otras pérdidas del mundo del espectáculo, como la de David Bowie y Alan Rickman, ambos a causa de cáncer. #Música #Viral