El Museo de Cera de la Ciudad de México desmintió los rumores que aseguraban la cancelación de una estatua de Kate del Castillo. Esto, a raíz de la polémica surgida luego de que la actriz sostuviera un encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y así reunir la información necesaria para la filmación de un película biográfica.  

La directora de comunicación y relaciones públicas del Museo de Cera, Alejandra Urbina, negó rotundamente que entre sus planes esté la creación de una estatua para “la reina del sur”.

En una entrevista para el diario Siglo de Torreón, Urbina declaró que todo los rumores son completamente falsos, pues ni siquiera han tenido contacto con la actriz.

Anuncios
Anuncios

“Es más, en los últimos cinco años, yo no recuerdo que haya venido a un recorrido”, aseguró.

El rumor creció luego de que la periodista Shanik Berman dijera en su programa de radio que el museo había cancelado la fabricación de la escultura. A estas afirmaciones, Berman agregó que mucha gente ha pedido que se lleve a cabo la creación de dicha imagen.

Entre tanto, Alejandra Urbina negó que después de lo ocurrido con la hija del primer actor Erik del Castillo, Sean Penn y “El Chapo” vayan a buscar la instalación de sus figuras. “Nosotros preferimos no dar mucha importancia a las noticias inventadas que se aprovechan de una coyuntura, de una situación. En nuestro caso no es nuestra intención en ningún modo subirnos a ese tren”, aseguró.

Explicó la manera en que el equipo del museo determina qué estatua será colocada.

Anuncios

Y es que sí toman en cuenta algunas solicitudes del público, pero siempre realizan un análisis estadístico para determinar cuáles personajes son los más solicitados. Si son personalidades nacionales se procede a contactarlos para su develación, pero en el caso de Kate esto no ha sucedido.

Respecto a las averiguaciones que aún se realizan para determinar el tipo de relación que existe entre la actriz y “El Chapo”, Kate envió un comunicado a la cadena Univisión, para decir no tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Si no hablo es porque mis abogados así me lo han aconsejado, ya que el #Gobierno me quiere a fuerza destrozar”.

Por otro lado el consulado mexicano en Los Ángeles no localizó a del Castillo para que rindiera su declaración, por lo cual se prepara una nueva audiencia que se ejecutará en Miami.  

Tal parece que se trata de un invento de la prensa, pero en vista de la creciente popularidad de la actriz y de la manera en que trabaja el museo no será sorpresa que se vuelva realidad.

Acá todo puede pasar. #Televisión #Viral