Este jueves se dieron a conocer a los nominados de la entrega número 88 de los #Premios Oscar. En una evento retransmitido desde el Teatro Goldwyn, Guillermo del Toro, Ang Lee, John Krasinski y la directora de la Academia, Cheryl Bone Isaacs anunciaron a los nominados.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu consiguió 12 nominaciones por la película "The Revenant", la cuales incluyen mejor director, mejor película. Así mismo consiguió las nominaciones a mejor fotografía por Emmanuel Lubezki, mejor actor de reparto por Tom Hardy y mejor actor por Leonardo DiCaprio, quien podría conseguir por primera ocasión la estatuilla, la cual le ha sido negada un par de ocasiones.

Anuncios
Anuncios

La película "Mad Max" le sigue de cerca a "The Revenant" con 10 nominaciones. A pesar de las 7 nominaciones que obtuvo la cinta "The Martian", su director no consiguió estar nominado a mejor director.

Silvester Stallone consiguió una nominación a mejor actor de reparto por la película "Creed". Cate Blanchet, Brie Larson, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling y Saoirse Ronan compiten en la categoría de actriz. Además de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Michael Fassbender, Eddie Redmayne y Bryan Craston son los actores que pelean la estautilla de mejor actor.

A mejor actor de reparto compiten además de Tom Hardy y Silvester Stallone se encuentran Mark Ruffalo, Cristian Bale y Mark Rylance. Shaun the Sheep, Inside Out, Anomalisa, Boy on the World y When Marnie Was There compiten en la categoria de mejor película animada.

Anuncios

Son 8 películas que compiten en la categoria de mejor película. ¿Será González Iñárritu capaz de conseguir por segundo año consecutivo el galardón como mejor director y mejor película? ¿Leonardo DiCaprio conseguirá su primer Oscar cómo mejor actor o verá a otra persona llevarse el premio que todos anhelan? ¿Qué actriz será la mejor y la peor vestida?

Todas estas respuestas las descubriremos el próximo 28 de febrero la entrega número 88 de los premios "Oscar" que se transmitirán en vivo desde Los Ángeles. #Cine #enDirecto