Lady Gaga empezó su carrera con el pie derecho, disco tras disco y single tras single, causaba euforia, incomodaba al público (lo cual siempre es bueno) y demostraba que como cantante, compositora y showgirl lo podía todo

Artpop llegó y fue innovador, arriesgado y probó sonidos y letras diferentes. Pero hay que decir que no tuvo una buena selección de singles. Abrió la promoción del disco con Applause, la canción más floja de su historia, por no decir mala, una oda a la necesidad de atención que si bien sabemos que es el talón de Aquiles de Gaga, no tuvo por qué demostrarlo tan burdamente, aunque reconocemos que el video, una vez más, superó las expectativas del más exigente.

Anuncios
Anuncios

Unos meses después sacó una extraña recopilación de sencillos, un 3x1 (G.U.Y., Venus y Artpop) y aunque podría parecer una estrategia inteligente, tampoco funcionó.

¿Podríamos haber estado presenciando el declive de Gaga? La respuesta es un NO gigante. A pesar de la poca comercialización del disco fuera de sus grupos de fans, el material fue bueno y canciones como Aura quedarán por siempre en la memoria de quienes la hayan escuchado. Pero Gaga estaba lista para un cambio radical. Ya había sido vomitada (literalmente) en el escenario, ya había aparecido con un vestido que se inflaba en cuanto un paparazzi la captaba, ya había explotado su lado casi demente. Era hora de conocer su otra faceta; algo más Lady y menos Gaga. No había nadie mejor para ayudarle a lograr esto que la leyenda Tony Bennett.

Anuncios

La nueva dupla maravilla lanzó Cheek to Cheek y Lady Gaga demostró que tiene una voz para dejar a quien sea con la boca abierta, después cantó The Sound of Music en los Oscar del 2015 y nos dejó con la piel chinita, la mujer sabe cantar y lo más importante, sabe transmitir sentimientos mejor que una novela de Corín Tellado. 

Ya habíamos visto en sus videos que tiene madera de actriz y de hecho la actuación fue su primer pasión, incluso antes que la #Música. Bueno, pues si quedaba algún escéptico, después de su aparición estelar en American Horror Story: Hotel, es imposible que lo haya. En su papel de Elizabeth Johnson, dejó callados a sus haters, nos convenció al verla llorar, nos emocionó al encontrarla más sexy que nunca y nos dejó con insomnio al verla chupar sangre como una bestia. Tan bien lo hizo que le ganó el Golden Globe a actrices consagradas como Kirsten Dunst y Felicity Huffman (además de habernos regalado ese momentazo con Leonardo DiCaprio). 

Lady Gaga definitivamente es la mujer del momento, ya Billboard la nombró la mujer del año en 2015 y no era para menos.

Anuncios

Por si todo esto fuera poco, ahora va por su primer Oscar, si Sam Smith se lo permite. Su canción ´Till It Happens To You, escrita para el documental The Hunting Ground, es uno de los temas con más fuerza en la carrera de Gaga y es que al hablar de el acoso sexual, un tema que definitivamente le pega a la cantante, era imposible que el resultado fuera menos que estremecedor. 

¿Hay algo que le falte? Ya es reconocida en todos los ámbitos posibles, sus Little Monsters son unos de los fans más fieles que hayamos visto y está a punto de casarse con el amor de su vida. Un poco de su suerte (y talento) no nos caería nada mal. Claro que ya tiene nuevo álbum en pre-producción y promete romper todos los esquemas de nuevo, ya dijo Elton John que suena a la Gaga clásica y eso, en todos los sentidos, es prometedor.

Ahora todos tenemos una tarea: prepararnos para lo que se espera que sea la presentación del siglo. Los Grammy de este año han anunciado un performance de Gaga en colaboración con Intel en donde la tecnología, el arte y la genialidad de esta superestrella se combinarán para brindarnos lo que promete ser "inimaginable", "lo que nunca hemos visto". Además, se rumora que puede aparecer con el Butterfly Dress, un vestido interactivo, tecnológico e increíblemente innovador que a nadie dejará indiferente. ¡Larga vida a la reina Gaga!