La Academia de la Grabación, la asociación de produce El Grammy, hará un homenaje póstumo a Celia Cruz. La “Reina de la Salsa” recibirá un “Premio a la Excelencia Musical”, el cual sólo es entregado a los artistas cuyas trayectorias han significado una contribución excepcional al campo de la grabación musical.

De acuerdo con un comunicado emitido por el sello Sony Music Latin, la fecha y el lugar de la ceremonia de entrega aún están por definirse y serán anunciadas por la academia a la brevedad. Lo que si se precisó es que el evento será antes de que finalice la primavera.

Celia Cruz comenzó su carrera a mediados de los 50 en cuba.

Anuncios
Anuncios

Cuando iniciaba la década de los 60 su carrera despuntó como integrante de La Sonora Matancera. En esa misma década  viajó a Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes músicos de la época, como Fania All-Stars, y Tito Puente; pero fueron su potente voz e inigualable carisma los que la posicionaron como una de las mejores exponentes de la #Música tropical en todo el mundo.

“Su carisma, su don de improvisación y su voz siguen inspirando a artistas jóvenes de hoy”, así lo expresa el presidente de Sony Music Latin, Nir Seroussi.

El legado de Celia Cruz sigue más vigente que nunca en el ritmo y el color de la mejor música latina de hoy, y estamos orgullosos de que esta leyenda haya sido reconocida por la Academia”, apuntó en el comunicado.

En seis décadas de carrera musical, la también conocida como “Guarachera Cubana”, grabó 23 discos, los cuales fueron certificados como discos de oro por sus altas ventas.

Anuncios

Fue reconocida con tres Grammy y cuatro Latin Grammy. Además recibió la Medalla Nacional de las Artes en Estados Unidos.

30 de sus éxitos fueron remasterizados y recopilados en “The Absolute Collection”, donde también se incluyen más de 70 fotografías nunca antes publicadas, y recuerdos desplegados a través de 60 páginas.

Después de su muerte en 2003, a causa de un tumor cerebral, la cantante goza de tal popularidad que la cadena Telemundo actualmente transmite la serie “Celia”, que aborda los pasajes más importantes en la vida de la artista. #Conciertos