Hemos visto muchos documentales sobre el Rey del pop, algunos en vida, otros, cuando lamentablemente falleció, sabemos de todos los escándalos que surgieron a partir de su éxito desde parejas, familia y, por supuesto los problemas que tuvo con la ley, pero  Michael Jackson’s Journey From Motown To Off The Wall no estará centrada en su vida personal o en cualquiera de los problemas y escándalos que tuvo con la ley

Cuando era adolescente escribió Seré magia como si le avisará al destino que ese joven se convertiría en una leyenda que con su muerte dejó un hueco que nadie ha podido llenar en el medio.

Jackson fue un chico que ambicionaba el triunfo, por este el tema central de este nuevo documental de Spike lee es su talento como bailarín, intérprete y compositor de temas que le dieron la vuelta al mundo.

Anuncios
Anuncios

La cinta que se estrenó ayer durante el Festival de #Cine Sundance, “trata del amor hacia Michael Joseph Jackson” dijo Spike Lee cuando presentó la película que está dedicada a los hijos de Michael, Prince, Paris y Biji.

Comenzando con las primeras canciones del antiguo grupo de los Jackson 5 podemos  observar al niño de nueve años como vocalista principal, ver como creció hasta convertirse en una estrella y conocer la parte perfeccionista y exigente que no todos veían.

El documental intercala entrevistas con productores y decenas de personas vestidas por actuaciones de diferentes shows como Ed Sullivan, American Bandstand, giras como Destiny, etc.

Marlon y Jackie hermanas de Michael salen en pantalla, aunque Janet y LaToya decidieron no aparecer.

Una cinta llena de nostalgia donde podemos observar al astro cómo practicaba miles de veces hasta lograr perfeccionar los pasos que lo hicieron grande y por lo que lo extrañamos.

Anuncios

“Yo en verdad creo profundamente en la perfección", dijo Jackson en una entrevista de 1976.

Podremos ver la evolución del pequeño de cabello chino que se convertiría en uno de los rostros más polifacéticos de la historia de la música trascendiendo barreras de género y raciales que ningún otro había podido cruzar.

También podremos observar declaraciones del director de la película The Wiz de 1978 Sidney Lumet haciendo declaraciones acerca de Michael Jackson y quien lo calificó como el talento más puro que haya visto.

  #Viral