La despedida del hombre estrella alcanzó su primer no.1 en el top Billboard

El deceso más reciente en el nicho musical es hasta ahora el que ha tocado más fibras alrededor del mundo con distintas personalidades pagando tributo al hombre de las estrellas, David Bowie, quien a sus 69 años dejó la tierra tras una lucha secreta contra el cáncer y quien el día de su cumpleaños nos obsequió el que sería su último álbum a su muerte el 10 de enero “Blackstar”, que en domingo pasado alcanzó finalmente el no.1 en el Top Billboard, en la tierra que adoptó al músico y actor irlandés: Estados Unidos. A pesar de la influencia que la #Música de Bowie tiene sobre la cultura pop de este país, es la segunda vez que llegaba al top 100 de Billboard, la primera vez con “Best of Bowie” en 2002 en no.4 de la famosa lista y convirtiéndose en uno de los pocos artistas que han estado en el top 5 dos veces.

Anuncios
Anuncios

“Lazarus” se convierte en el video más perturbador del artista

"Blackstar" que fue lanzado en el cumpleaños 69 de Bowie, ganó inmediatamente aclamadas críticas por su ya conocida re invención y evolución experimental, esta vez con un sonido jazz un tanto oscuro y melancólico; su último y más reciente vídeo lanzado dos días antes de su álbum “Lazarus” fue dirigido por el productor de Breaking Bad Johan Renck y se convirtió en un tributo a su lucha contra el cáncer ya que muestra a un David Bowie, atado a una cama de hospital tratando de librarse de la enfermedad, fans a través de todo el mundo comenzaron a compartir el video con la cita que marcó a éste como una despedida a la tierra “Look up here, man, I’m in heaven. I’ve got scars that can’t be seen,” canta el músico en su video.

Anuncios

El vídeo fue llamado un tanto perturbador por la crítica y el mismo Renck en un comunicado de prensa para Pitchfork declaró:

“Uno ni siquiera podría soñar con la colaboración con una mente como esa; y mucho menos dos veces. Intuitivo, bromista, misterioso y profundo… No tengo ningún deseo de hacer ningún otro vídeo, conociendo el proceso nunca será tan formidable y satisfactorio como lo fue. Básicamente he tocado el sol”.

David Bowie y su visita a México

La muerte de Ziggy Stardust ha marcado una brecha en la cultura pop del mundo y trae de regreso memorias de sus visitas a distintos países, te compartimos su única visita a nuestro país en octubre 23 de 1997 durante su tour Earthlight, el fotógrafo Fernando Aceves, quien ha capturado con su lente cada momento importante de la era moderna de la ciudad y el país, documentó el recorrido del actor y músico quien durante su estadía en #México, visitó las Pirámides de Tehotihuacán, Los museos de Bellas Artes y la Casa Azul de Frida Kahlo de la cual pidió una copia de la fotografía del mosaico de las Ranas donde posó para su esposa Iman, amante de estos anfibios.

Anuncios

Te dejamos aquí algunos de los momentos más importantes en la carrera de este artista.

Sin duda, recordaremos a David Bowie como el hombre de las estrellas que marcó y seguirá influenciando la historia de la música y el cine con su creatividad sin igual, su poder de re invención y mezclas experimentales.

  #Viral