Tuvieron que pasar cinno años para que Radiohead anunciara el lanzamiento de un nuevo disco. Los británicos forman parte del cartel del Primavera Sound Festival 2016 que se efectuará en Barcelona del primero al cuatro de junio y será en aquel escenario donde la banda hará sonar por primera vez las canciones del que será su noveno material.

La noticia fue mencionada en un comunicado del Primavera Sound Festival, en la que se confirma la asistencia de la banda y en unas breves línea se puede leer: “El Primavera Sound incluirá la presentación del nuevo álbum del grupo británico Radiohead".

Esta información realmente sorprendió a los incondicionales de la banda, pues luego del disco “King of the Limbs”, publicado en 2011, el grupo no daba pistas sobre el lanzamiento de este nuevo material, que a decir de muchos resulta ser todo un misterio, y es que únicamente los integrantes saben cómo se escucha.

Anuncios
Anuncios

La última señal que dieron los creadores de “Creep” fue una colaboración que hicieron para la más reciente entrega de James Bond, "Spectre", para la cual Radiohead escribió un tema con el mismo nombre. Pero este esfuerzo fue en vano, pues finalmente la canción no formó parte de la banda sonora del filme. Posiblemente también esta rola será interpretada durante su concierto de junio.

Thom Yorke, voz de la banda, por su parte publicó en 2014 “Tomorrow's Modern Boxes”; su segundo compilado como solista, el cual fue difundido en forma digital a través de la plataforma BitTorrent, misma que hace algunos años se vio envuelta en polémica, luego de que se le vinculó con la descarga ilegal de #Música de varios cantantes.

En el mismo comunicado del festival español, la banda también anuncia su participación en otros dos festivales europeos: el “OpenAir St.

Anuncios

Gallen en Suiza” el 29 de junio y en el “Nos Alive” de Lisboa que ocurrirá del 7 al 9 de julio.

Radiohead figura en las presentaciones estelares del Primavera Sound para el viernes 3 de junio, al igual que The Last Shadow Pppets, LCD Sound Sistem, Tame Impala, AIR, entre más de 50 bandas distribuidas en los 4 días que dura el festival.

#Conciertos