Jayceon Taylor, mejor conocido como The Game saltó a la fama en el 2005 con su álbum debut The Documentary y por ser uno de los protegidos de Dr. Dre, quizás el productor más famoso en el hip-hop. Ahora, el rapero está generando atención al donar medio millón de dólares para ayudar a la ciudad de Flint, Michigan, debido al problema del envenenamiento del agua en esa zona.

Para quiénes no lo sepan, en Estados Unidos se descubrió que el suministro de agua en Flint, Michigan había sido envenenado por plomo, un problema bien sabido por las autoridades pero mantenido en secreto hasta que el alto número de niños enfermos a causa del envenenamiento hizo imposible que el gobierno pudiera seguir mintiendo.

Anuncios
Anuncios

Las repercusiones son mayores si prestamos atención a los afectados por la crisis, pues la mayoría de estos niños y personas afectadas por el plomo se encuentran en zonas de alta pobreza (siendo en su mayoría afroamericanos). Y por si esto no fuera poco, los residentes afectados han sido amenazados por las autoridades al negarse a pagar sus cuotas de agua (un agua que es inservible) y de continuar negándose podrían recibir cargos criminales.

Ahora que la crisis atrae la atención del público a nivel nacional, varias celebridades se han sumado a la tarea de ayudar a las personas afectadas por el plomo, entre ellos se encuentra The Game. En una publicación para Instagram el rapero compartió el depósito hecho a la compañía Avita Water, cuyo monto es de 500,000 dólares, pero esto no es todo, Taylor también dijo que la empresa daría otros 500,000 dólares para sumar en total 1 millón de dólares.

Anuncios

Cabe destacar que esta compañía se dedica a vender agua embotellada y ese dinero se utilizará para proporcionarle agua embotellada a las más de 100,000 personas en Flint cuyo suministro de agua está envenenado.

Sin embargo, la noticia no queda aquí, pues The Game expresó su descontento hacia otras celebridades como Madonna y Jimmy Fallon al criticar sus donaciones de apenas 10,000 dólares y espera que con su acción ellos y otras celebridades igualen la suma dada por él. Al mismo tiempo afirmó su negación de intentar deducir su donativo de los impuestos, pues considera esto deshonesto e hipócrita, una acción que espera también sea imitada. #Internet #Viral