A siete días de su muerte a los 69 años de edad, David Bowie no ha dejado de ser recordado y conmemorado una y otra vez en todo tipo de medios y por todo tipo de artistas, colegas y fans.

Durante esta semana hemos visto todo tipo de tributos pero pocos tan acertados como éste pues si alguien hubiera apreciado un lugar en el espacio hubiera sido "Starman", y ahora lo tiene. El homenaje vino esta vez desde Bélgica y fue más allá de lo terrestre para llegar hasta el espacio ya que a petición de la estación de radio belga Studio Brussels, el observatorio público MIRA decidió registrar la constelación con su nombre a manera de reconocimiento.

Gracias a esta labor ahora podemos observar como ese grupo de 7 estrellas cercanas a Marte le dan forma a una de las imagenes más icónicas de Bowie y referente a su sexto álbum de estudio, Aladdin Sane.

Anuncios
Anuncios

Aladdin Sane fue el primer disco que publicó tras The Rise and Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, considerado por muchos como uno de sus mejores discos, sin embargo, Aladdin Sane fue bien recibido y ayudó a consolidar a Bowie como una auténtica referencia de la cultura pop gracias a sencillos detalles como esta iconografía utilizada de un rayo azul y rojo cubriendo su ojo derecho.

La nueva constelación está formada por las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Delta Octantis y Beta Sigma Octantis Trianguli Australias delimitando el rayo pintado en el rostro de Bowie en la portada de su disco de 1973 del que salen grandes sencillos como "Panic in Detroit" y " The Jean Genie".

Además del registro de la constelación el proyecto fue acompañado con el lanzamiento de un sitio web donde sus seguidores pueden seleccionar diferentes estrellas y asignarle alguna de sus canciones favoritas.

Anuncios

Así los días van pasando y los homenajes irán disminuyendo, sin embargo siempre habrá nuevas y diferentes maneras de reconocer a artistas como David Bowie, capaces de influir en la #Música, la moda y el arte durante más de cinco décadas.

Una razón más para mirar al cielo y buscar a Bowie.

Y si apenas estás conociendo a este gran artista estos links podrían interesarte:

http://mx.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2016/01/la-muerte-de-bowie-un-repaso-por-los-momentos-clave-del-cantante-no-te-los-pierdas-00730679.html

http://mx.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2016/01/la-muerte-de-bowie-un-repaso-por-los-momentos-clave-del-cantante-no-te-los-pierdas-00730679.html #Investigación Científica #Viral