30 años en la escena del rock nacional hablan de la amplia trayectoria musical de Ricardo Flores, el “Abulon”, pero esta vez se aventura en una nueva faceta detrás de la lente. Y es que el vocalista de Abominables y Víctimas del Dr. Cerebro se estrenó como director de #Cine con “Misterio 632”, un cortometraje de ciencia ficción, con el cual busca obtener el "Premio ARCA", en la sexta edición del Distrital Festival a celebrarse en la capital mexicana del 21 de enero al 11 de febrero.

“Misterio 632” es una historia de 20 minutos protagonizada por tres mujeres que llegan a una estación de supervivencia. El filme está ambientado en la década de los años 70, en un panorama post apocalíptico.

Anuncios
Anuncios

En este contexto se muestra como todo un sistema puede colapsar por la disonancia que existe entre las creencias religiosas y por llevar al extremo el impulso de la Fe.

El hilo conductor de esta ópera prima es la nostalgia que arrastra el paso del tiempo. Muestra cómo algunas cosas que marcan épocas se van olvidando en el devenir de las nuevas generaciones, en vez de adquirir mayor valor histórico por su antigüedad.

 

En una entrevista para Notimex, Abulon aclaró que su cortometraje no lleva ningún mensaje oculto, ni pretende incitar a la reflexión. Su objetivo está enfocado en el mero entretenimiento.

“Misterio 632” fue presentado al público el 25 de enero. Tras la proyección, su productor expresó que su primera experiencia como cineasta puede ser equiparada con la producción de un disco.

Anuncios

"Fue una experiencia diferente, un experimento y me siento afortunado de tener un espacio en este festival porque he descubierto que al igual que en el rock, también es muy difícil tener espacios para gente que hace cine independiente", indicó.

Dijo que esta primera experiencia de hacer cine fue muy interesante. Le dio cuenta de lo complicado y caro que resulta grabar una película. Además comparó la situación que enfrenta el cine independiente en México con la de las bandas emergentes y/o independientes que topan con innumerables obstáculos; no sólo para grabar su música, sino para encontrar espacios donde presentarla.

El rockero manifestó que no se ha creado expectativas sobre la recepción que sus fans y el público en general le den a su primer corto, simplemente está abierto a todo tipo de críticas.

Agregó que “Misterio 632” incluye un tema instrumental de su banda Abominables. Sostuvo que continuará su proyección en otros festivales para luego exhibirse en plataformas digitales.

Abulón está convencido de que el cine es otra de sus pasiones y encontró en este #Arte una vía alterna para expresarse. Ya piensa en su próximo proyecto fílmico, el cual también será de ciencia ficción. Su temática abordará el contexto social del país. #Cultura Ciudad de México