Gonzalo Peña, mejor conocido como “La pantera del corrido” le escribió a Kate del Castillo inspirado en la entrevista que esta logró hacerle al capo más buscado en el mundo. La canción fue titulada “La gallina de los huevos de oro” y habla sobre la osadía de la actriz mexicana por lograr contactar al “Chapo” Guzmán, mientras se encontraba prófugo. Algo que el gobierno mexicano no fue capaz de hacer.

“La gallina de los huevos la quieren investigar porque le dio una entrevista Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Escarben ratas y topos a ver qué van a sacar”, dice una de las estrofas que además le da título a la canción.

El cantante segura que con este corrido no pretende hacer una crítica a nadie, sólo fue inspirado en la información que circula en los medios.

Anuncios
Anuncios

“Yo no la critico ni juzgo. Ella sabrá cómo lo consiguió y por qué. Yo, como ciudadano de México, estoy interesado en la información en lo que todo mundo hablaba como lo fue la recaptura de ‘El Chapo’”, indicó.

La canción también habla sobre las conversaciones que el capo sostenía con la actriz, vía mensaje de texto, los cuales fueron ventilados por el periódico Mileno el 13 de enero.

“Allá en lo alto de la sierra, con el cantos de las aves, se juntaron dos figuras para un proyecto muy grande, la señora del Castillo y el capo más importante”. “Hablaron de muchas cosas, de afecto y admiración, ella le daba las gracias, él le ofreció protección, se esperaban grandes logros de aquella conversación”, dicen las rimas.

El cantautor asegura que la canción no busca favorecer a nadie, simplemente cuenta la historia que surgió entre el narcotraficante y la protagonista de “La reina del sur”.

Anuncios

Antes de que se publicara “La gallina de los Huevos de oro”, Peña escribió “La nueva captura”, tema inspirado en la recaptura de Guzmán Loera y que la gente pudo escuchar tan sólo dos días después de la reaprehensión.    

Estas dos canciones no sonarán en la radio mexicana, ya que por disposición oficial los narcocorridos están prohibidos, pero el público puede escucharlos en el canal oficial de “La pantera” en YouTube. Los temas serán incluidos en “Canciones para el pueblo”, nuevo álbum del cantautor, el cual será lanzado este mes. “Ojitos negros”, su primer sencillo ya se escucha en las estaciones gruperas al norte del país.

Si todavía no escuchas "La gallina de los huevos de oro", acá lo dejamos. ¡Es un trancazo! Tú ¿qué opinas?

 

  #Música #Viral