La madrugada del lunes 18 de enero el rock mexicano se vestía de luto para despedir a quien fuera guitarrista y voz principal de Tex Tex, una de las bandas más representativas y aclamadas del rock urbano en México.

Everardo Mujica Sánchez, mejor conocido como "Lalo Tex", murió a causa de varios problemas de salud, los cuales aún no han sido especificados por sus familiares. La noticia se dio a conocer la mañana del lunes por medio de un comunicado que los familiares de “el muñeco mayor” difundieron a través de Facebook.

“Informamos con gran tristeza que Lalo Tex, el Muñeco Mayor, falleció este lunes en la madrugada por motivos de salud.

Anuncios
Anuncios

La familia agradece su comprensión y apoyo en este momento, por lo que pide su comprensión y respeto a su privacidad”, así los fans de la banda originaria del estado de Tlaxcala se enteraron de tan lamentable pérdida.

La agrupación planeaba para este año una presentación en el Centro Nacional de las Artes, para compartir con todo su público la llegada de su aniversario número 30.

“Lalito siempre fue un maestro en el rocanrol, su peculiar forma de interpretar la #Música, de componer y, sobre todo, de desarrollarse sobre un escenario, le valieron ser uno de los grandes músicos de nuestro país. Pedimos que esa misma alegría que nos brindó, sea con la que se recuerde a este personaje. Sabemos que su presencia en nuestros corazones será eterna”, continua el documento.

Tex Tex inició su trayectoria en 1985 lanzando su álbum “Toque mágico”, el cual no tuvo el éxito esperado, pero la tenacidad y el carisma les dieron un lugar privilegiado en el mundo del rock urbano, donde se consolidaron gracias al cariño y la admiración de sus seguidores.

Anuncios

La banda grabó un total de 9 discos, de los cuales se desprendieron éxitos como “Ahora que no vives conmigo”, “El toque mágico”, “Me Dijiste”, “Cantinero”, “Te vas a acordar de mí” y muchos otros que quedarán para la posteridad, al igual que sus colaboraciones en los discos Tributo a Rockdrigo” y “Los OG3

Hasta siempre Lalo Tex. 

 

 

  #Conciertos #Viral