La cantante británica Adele, dió a conocer el día de ayer atraves de su portavoz, que "no ha dado su permiso para que se utilice su #Música en ninguna campaña política". Adele, señaló, que no quiere que el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, utilice una de sus canciones más populares para su campaña electoral.

La semana pasada en un mítin, realizado en la ciudad de Lexington, de Carolina del Sur, fue la primera ocación en la que se escucho la canción "Rolling in the Deep", del segundo album de la cantante, titulado "21", la cual, fue utilizada como fondo cuando el empresario se disponia a subir al escenario a pronunciar su discurso.

Anuncios
Anuncios

Los fans de la estrella pop británica, también se pronunciaron en contra de esta acción realizada por Trump y su equipo de campaña, a través de redes sociales externaron su enojo e indignación, además, se preguntaron que diría la cantante al enterarse que el controversial precandidato hacia uso de su música para promocionar su campaña electoral.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un artista se pronuncia en contra del precandidato, y le niega el uso de su música, tal es el caso del cantante Steven Tyler, de la mítica agrupación Aerosmith, el cual, el año pasado obligó al empresario a dejar de utilizar su canción "Dream On" para su campaña electoral, lo que provocó el enojo de Trump y una publicación via twitter que deciá, que gracias a él, habia obtenido "más publicidad para esa canción que en diez años".

Anuncios

A la lista de las canciones prohibidas para Trump, podemos agregar: "Rockin' in the Free World", del cantante Neil Young, quien  le exigió que dejará de utilizar su canción, y se declaró a favor del candidato demócrata Bernie Sanders, el tema "It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)", de REM, el uso de esta canción provocó el enojo de Michael Stipe, vocalista del grupo, emitiendo un duro comunicado en donde rechazó totalmente a Trump, y le dijo: "No use nuestra música o mi voz para su estúpida campaña".

Donald Trump aún no responde a la declaración de Adele, pero no dudo que pronto escuchemos alguna tontería de su parte. #Conciertos