Agora es una película que fue estrenada en el año 2009, bajo la dirección del español Alejandro Amenabar. Agora hace referencia a la destrucción de la Biblioteca de Alejandría y a la vida de Hipatía, mujer científica que en tiempos de la antigua Roma 391 d.c, se dedica a estudiar la astronomía y está en constante búsqueda de la verdad científica en bien de la humanidad.

Esta cinta fue ganadora de varios premios Goya en el año 2010 entre los que destacan; mejor guión original, dirección artística, dirección de producción, efectos especiales, fotografía, maquillaje y peluquería y diseño de vestuario.

Aunque Agora no es propiamente una película comercial, su nivel de producción está muy por encima de muchas películas que ganan Oscares de la Academia.

La Biblioteca de Alejandría, era en su época un sitio mágico y maravilloso del mundo antiguo, por su valioso acervo cultural.

Anuncios
Anuncios

Los avances de la ciencia estaban celosamente guardados en esta Biblioteca de enorme valor.

Es en este lugar en donde Hipatía, una joven mujer que en base a sus estudios, conocimientos científicos y libre pensamiento, busca la verdad de los hechos en el mundo de la astronomía.

Esta mujer es motivo de burla, agresión y muerte por parte de los cristianos que luchan por imponer la nueva religión católica en el mundo, aunque para ello tengan que destruir y matar gente que no profesaba su nueva religión, aún cuando ninguna religión dice que su filosofía deberá de entrar con sangre.

En una acto de barbarie y destrucción, este nuevo grupo religioso destruye la Biblioteca de Alejandría, borrando con ello todo el adelanto científico que hasta la época se llevaba.

Lo impresionante y vergonzoso de la historia además de la destrucción y muerte de una mujer, es precisamente el darnos cuenta que la historia de la humanidad está tristemente basada en la guerra y en la no aceptación de las diferentes maneras de pensar.

Anuncios

Las personas incultas siempre tienden a destruir en segundos, lo que a la humanidad en muchas ocasiones se han tardado siglos en crear.

La falta de respeto a otras formas de libre pensamiento han provocado que “En el nombre de Dios”, el ser humano destruya todo aquello que sea indicio de progreso, estudio y desarrollo científico.

En la actualidad con cada invasión de las fuerzas militares, se destruye todo vestigio de historia, arte y cultura de los inicios de la raza humana en este planeta.

Para muestra podemos recordar como las fuerzas armadas de Estados Unidos, destruyeron en su invasión a Irak en el 2003, todo el arte que provenía de los inicios de las grandes civilizaciones.,

¿Porqué las personas no respetan el libre pensamiento que tiene cada quien, así como la libertad de poder elegir la religión que más se acomode a su modo o filosofía de vida?

¿Porqué son perseguidos en el mundo aquellos que no profesan la misma religión del lugar en donde viven?

Las diversas religiones siempre han defendido sus intereses aún a costa de ocultar la verdad real y científica, manteniendo y aprovechandose de la ignoracia de sus seguidores.

Anuncios

Es triste ver que el mundo debe de permanecer en un estado de inconciencia conciente y que aquellos que estudian, crean y desarrollan nuevos modelos de vida, son marcados, juzgados y destruídos por no convenir con los intereses de alguna religión.

La ignorancia hacia los nuevos conocimientos siempre son las armas de quienes desean mantener a este mundo en un estado de esclavitud y eterna pasividad.

A nosotros nos toca cambiar esa forma de vida, buscando siempre la verdad del libre pensamiento y el preservar las nuevas ideas, las cuales al final siempre son reconocidas. #Cine #Premios Oscar #Iglesia Católica