Barbie lanzará durante este año su nueva línea de muñecas Fashionistas 2016, la cual integra una amplia diversidad de imagen.

“La línea incluye 4 estilos de cuerpo, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello, así como una infinidad de conjuntos de moda y accesorios”, así lo anunció Mattel en su página oficial de Barbie.

¿Qué orilló a los creadores de la muñeca más popular en todo el mundo a diversificar su producto? Con el paso de los años y el desarrollo de las nuevas generaciones, las niñas siempre se han identificado con la muñeca Barbie, y es que desde pequeñas parece ser el juguete obligado y el que seguramente marcará nuevas pautas para el desarrollo de nuestra imagen y personalidad.

Anuncios
Anuncios

Tomemos en cuenta que en promedio se venden 2 muñecas Barbie por segundo en todo el mundo y que el principal mercado son niñas de 3 a 12 años de edad., estos son datos que han posicionado a Barbie como uno de los juguetes más vendidos en el mundo, aunque las ventas han disminuido en los últimos 3 años.

Pero este cambio tan trascendental va más allá de la diversificación, en los últimos 10 años los trastornos alimenticios y afecciones psicológicas respecto a la imagen corporal que tienen las niñas y adolescentes de sí mismas han aumentado considerablemente.

Barbie es la marca femenina por excelencia, nos enseña cómo hablar, cómo vestir, cómo maquillarnos y peinarnos y hasta cómo comportarnos. Esto no parecía ser tan alarmante hasta que las proporciones corporales de la muñeca se declararon “anormales”.

Anuncios

Un experimento realizado por Galia Slayen quién realizó una muñeca Barbie a escala humana, dio a conocer al mundo que si Barbie fuese humana mediría 1.82 metros, pesaría 49 kilos y sus medidas serían 96-45-83. Seguramente sería víctima de una grave anorexia y malformaciones corporales.

Es por eso que Mattel decidió lanzar al mercado esta nueva línea de muñecas, que tienen como objetivo abarcar un mercado más diverso de niñas y así puedan sentirse mejor identificadas con Barbie y evitar que los trastornos alimenticios y psicológicos, que pudiese causar la muñeca, lleven a miles de niñas hasta la muerte. #Salud #Belleza