Blim, la nueva plataforma que ha lanzado Televisa de video bajo demanda promete ser más que los demás. Ahora que se declara como la gran competencia de Netflix y Claro video, esta plataforma cuenta con “ventajas” sobre las demás.

Con respecto al precio, Blim maneja una cuota fija de $109 al mes, a cambio ofrece telenovelas de antaño, películas de Cantinflas y algunas series exclusivas como Burócratas. Si se es cliente del servicio de telefonía e internet izzi el servicio de Blim costará $99, tan sólo $10 menos que la cuota normal.

Con esta plataforma Televisa busca competir con Netfix para ganar un mercado que la televisora ya ha perdido: la generación de jóvenes de 13 a 25 años.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo el contenido de Blim no resulta atractivo para este mercado.

Comparando ambas plataformas (Blim y Netflix) el servicio es prácticamente el mismo: series, películas y videos mediante el pago de cuota mensual, Netflix por su cuenta  ofrece diferentes tarifas para servicios que van desde el más básico por $89 al mes hasta el más completo cuyo costo es de $159 mensuales. Uno y otro ofrecer la posibilidad de descargar la aplicación a cualquier dispositivo móvil para ver el contenido desde el lugar que sea.

Por otro lado Claro Video es una plataforma propiedad del millonario mexicano Carlos Slim que ofrece los mismos servicios, esta es gratis para los usuarios que tengan una cuenta Telmex, más que competir con Netflix, que cuenta ya con una trayectoria de 17 años en el medio, Blim busca competir directamente con Claro, que también es una plataforma mexicana que ofrece video on demand.

Anuncios

Esta es la primer semana de Blim en el mercado y aunque ya cuenta con algunos miles de suscriptores, el contenido de esta plataforma no es equiparable al de Netflix, que tiene millones de películas y series en su repertorio, incluyendo series y películas que se han hecho especialmente para transmitirse en ella.

Estaremos expectantes del curso que tomará Blim y seremos testigos del éxito obtenido o no, a pesar de que Netflix se ha convertido en el favorito de la mayoría. #Cultura Ciudad de México