El doctor Patch Adams realizará esta semana su famoso Clown Trip en México como parte de una gira que hará este año en países como Ecuador, Guatemala, Marruecos, Costa Rica, Rusia y Perú.

El doctor Adams hizo de la risoterapia su filosofía de vida y es parte de su cualidad humanitaria, ha visitado muchos países tratando de cambiar al mundo con una nariz roja. Él inventó este método como una forma alternativa de sanación de enfermos y como una terapia psicológica.

En México visitará el Hospital General de México, la Casa Meneses, el Desarrollo de Intervención Urbana en Coyoacán y el Centro Penitenciario de Santa Marta Acatitla.

Anuncios
Anuncios

No es la primera vez que el Clown Trip llega a sitios como estos, Patch Adams hizo reír a cientos de presos sentenciados a pena de muerte en un reclusorio en Estados Unidos.

La risoterapia es un método terapéutico que utiliza la risa como el medio para curar distintos tipos de enfermedades. Estudios científicos han comprobado su eficacia en pacientes con trastornos psicológicos, pacientes cáncer y otras enfermedades terminales. La risa libera hormonas como la serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas, que pueden ayudar a la disminución de células malignas en el cuerpo y a aliviar el dolor que ciertos tratamientos pueden provocar.

El doctor Patch Adams es fundador del Gesundheit! Institute una fundación que tiene como finalidad dar a conocer en cada rincón del mundo la risoterapia y hacer así un cambio social, ese fue siempre el sueño de Hunter Adams.

Anuncios

Desde 2007 visita cada año México, específicamente Cancún, Quintana Roo, donde se realiza el Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina, donde miles de estudiantes de todo el mundo se dan cita para escuchar sus pláticas y asistir a los diferentes talleres.

En 1998 el actor Robbin Williams protagonizó una cinta llamada Patch Adams, que relataba la vida del doctor estadounidense. Al respecto Patch comentó que mientras Robbin filmaba la película, él vivió en su casa y a pesar de notar algunos conflictos psicológicos en el actor, destacó sus grandes cualidades humanitarias y solidarias, sin duda, lamentó mucho el suicidio del actor. #Cultura Ciudad de México