Este miércoles 17 de febrero los seguidores del anime japonés en América Latina amanecieron con una lamentable noticia. El actor mexicano Jesús Barrero, voz de Seiya, protagonista de la serie animada “Caballeros del Zodiaco”, murió a causa del cáncer a los 58 años. La noticia fue confirmada en las redes sociales por su sobrino, el también profesional del doblaje de voz, José Gilberto Vilchis.

Un figura del doblaje mexicano

Si bien no se han dado a conocer detalles de la defunción de Barrero, se sabía desde el año pasado que el actor, uno de los más respetados profesionales del entorno del doblaje en Latinoamérica, padecía cáncer.

Anuncios
Anuncios

Y aunque inicialmente esta enfermedad le había hecho postergar muchas de sus actividades relacionadas con “Caballeros del Zodiaco”, conforme fue siguiendo los tratamientos, Barrero retomó sus presentaciones en convenciones y ferias dedicadas al anime y el manga en muchas naciones del continente.

Inolvidables personajes

Nacido en 1958 en el seno de una familia relacionada con el medio artístico, Jesús Barrero tuvo una sobresaliente carrera en el medio del doblaje prestándole su voz, siempre con un grato timbre dinámico y juvenil, a personajes tan entrañables como Koji Kabuto en Mazinger Z, Rick Hunter en Robotech, Luke Skywalker en el redoblaje de la trilogía de la Guerra de las Galaxias, Peter Griffin en Padre de Familia y Rex en las cintas de Toy Story entre muchos otros más.

Un legado imperecedero

Incluso otras estrellas del doblaje mexicano como Mario Castañeda, voz de Goku adulto en las series de Dragon Ball en América Latina, han manifestado en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de Barrero, una persona de amable trato e impecable trayectoria profesional.

Anuncios

Durante sus últimas presentaciones en las ferias y convenciones dedicadas al anime y el manga, Barrero, si bien notablemente más delgado, siempre fue cordial y accesible con sus numerosos fans. Para estos compromisos lo acompañaba frecuentemente su hija Yectli Barrero, también profesional del doblaje de voz.

Seiya, el Caballero de Bronce Pegaso, de la serie Caballeros del Zodiaco, es junto con Goku de Dragon Ball, de los personajes más queridos por aficionados al anime y la cultura japonesa de todas las edades y por ello es difícil que el legado de Jesús Barrero deje de ser valorado alguna vez por su gran calidad y el entusiasmo con el que este actor mexicano realizó todos sus proyectos.   #Cine #Televisión #Animación