Desde hace muchos años, se ha manejado una casualidad que a los largo del tiempo se ha convertido en una tradición entre el gremio artístico de nuestro país.

Cuando un actor o actriz de renombre fallece, nunca se va solo, siempre se va acompañado de otros artistas.

Hoy esa triste “tradición” sigue vigente ya que han fallecido dos grandes comediantes, el actor Alberto Rojas “el Caballo” y Maria Luisa Alcalá.

La casualidad en este caso también apunta a su misma edad, ambos contaban con 72 años al momento de fallecer.

Alberto Rojas “El Caballo”, apodado así por poseer un rostro muy parecido a este ejemplar, fue un cómico que se destacó tanto en #Teatro, #Cine y cabaret siempre con comedias picantes de doble sentido que hacían la alegría del público adulto que asistía a sus presentaciones.

Anuncios
Anuncios

En especial se destaco por sus actuaciones en las películas denominadas de “ficheras” que tuvieron mucho auge, realizándose a finales de los años 70´s y principios de los 80´s.

En estas sexicomedias participaron personajes como Carmen Salinas con el papel que le diera fama de “La corcholata”.

Sasha Montenegro quien fuera pareja sentimental del expresidente José López Portillo.

Jorge Rivero, Mabel Luna, Wanda Seux, Pedro Weber “Chatanuga”,Lalo “El Mimo”, Rafael Inclán y Manuel Flaco Ibañez entre muchos otros que se destacaron en esa época.

Alberto Rojas “El Caballo” llegó a cumplir 50 años de trayectoria artística, hecho que le valió el reconocimiento del gremio en octubre del año pasado.

Por su parte la comediante Maria Luisa Alcalá, tuvo su más grande época gracias a la #Televisión en la serie cómica denominada “Dr.

Anuncios

Cándido Pérez, especialista en señoras” en la que fungía como empleada domestica de la casa del Dr.Perez, interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo.

Si irreverencia y actitud ante su patrón el Dr. Pérez, hizo de su actuación un personaje inolvidable e irrepetible en lacomedia nacional.

Anteriormente Maria Luisa Alcalá había tenido participaciones en series como Odisea Burbujas y Cachún Cachún Ra Ra.

Ambos actores se distinguieron por manejar siempre un humor blanco y sano, aún cuando se manejaba el doble sentido basado en los albures de la picardía mexicana.

Hoy con su fallecimiento dejan un espacio en los foros que les dieran fama y reconocimiento.

La “tradición” de no irse solos los artistas cuando fallecen, nuevamente se ha presentado.

Lo triste es ver que se van dos personajes que nos hicieron reir, algo tan necesario en nuestros días.