Homero Simpson, a través de la tecnología de captura de movimiento, se tomará los tres minutos finales del episodio para comentar en vivo sucesos del presente y responder preguntas de los fans a través del hashtag #HomerLive. "Él dirá algo de actualidad como, '¿Puedes creer que Donald Trump le disparó a un hombre hoy?' o lo que sea que esté sucediendo" bromeó Al Jean, productor ejecutivo del show.

Jean explicó que se usará la tecnología para que Dan Castellaneta, quien le da voz al personaje desde 1989, actúe en vivo y se utilicen sus movimientos para agregarlos a lo que Homero esté haciendo en ese momento. El resto del episodio será un episodio regular animado, que lleva unos ocho meses producir, por lo que, según declaró Al Jean, "hasta donde sabemos, esta es la primera vez que una cosa así será realizada por un show animado".

Anuncios
Anuncios

Los fans podrán twittear preguntas para que Homero responda en vivo usando el hashtag #HomerLive. Las preguntas deberán ser enviadas entre el 1º y el 4 de Mayo.

Los Simpsons, a lo largo de sus 27 años en #Televisión, han hecho muchas cosas, pero nunca un episodio en vivo, por lo que, según Al Jean, "pensé: tenemos la tecnología hoy, entonces, por qué no ser los primeros. Esto es exactamente por qué aún hacemos este show, para poder hacer cosas como ésta".

La idea, estaba siendo manejada desde hacía tiempo, pero se incrementó con el suceso de "Grease: Live", que fue estrenado el 31 de enero de este año por la cadena Fox, redituándole 12.18 millones de televidentes, en una época en la que las cadenas están compitiendo con los servicios de streaming por los televidentes. En la actualidad, los usuarios se están volcando a ver sus series favoritas a través de plataformas como Netflix o Crakle, por lo que los estudios de televisión se ven obligados a producir otro tipo de contenidos que atraigan audiencia.

Anuncios

Para este otoño, Fox traerá también un clásico de culto en especial de dos horas: "The Rocky Horror Picture Show", de la película homónima de 1975, celebrando los 40 años de una película que, aún hoy, sigue sumando adeptos y reversiones en teatro en todo el mundo, algo único en la historia del cine.

  #Animación #Redes Sociales