Christian Bale ha sido confirmado como el protagonista de la próxima película de Scott Cooper, Hostiles, un western ambientado en el Viejo Oeste de 1892. Bale le dará vida a un legendario capitán del ejército que se compromete a acompañar a regañadientes a un Cheyenne moribundo y a su familia en su regreso a tierras tribales. Durante su paso por las praderas montañosas de Nuevo México en su camino a Montana, el grupo se encuentra con una viuda joven que acaba de perder a su familia a manos de un grupo de asesinos que sigue rondando el lugar.

El guión fue escrito por el propio Cooper inspirado en un manuscrito que Oscar Donald Stewart, guionista ganador del Oscar, habría escrito hace 30 años.

Anuncios
Anuncios

Se espera que el rodaje comience este julio bajo la financiación de Waypoint Entertainment y la producción de John Lester y Ken Kao.

La noticia de este protagónico llega luego de que el actor decidiera tomarse el resto del 2015 para recuperarse de una lesión en la rodilla que coincidió con la finalización del rodaje de The Big Short (por la que está nominado a mejor actor de reparto). Fueron varios los proyectos que estuvo barajando para su regreso a las pantallas, entre ellos un biopic de Michael Mann sobre Enzo Ferrari, pero finalmente rechazó el papel debido a preocupaciones con respecto al aumento de peso que tendría que atravesar para interpretar al italiano.    

Además de este, entre sus proyectos inmediatos figuran dos películas de Terrence Malick (King of coups y otra aún sin título), darle voz a la pantera Bagheera en Jungle Book: Origins junto a Lupita Nyong’o y protagonizar The deep blue good bye, película basada en los libros de Travis McGee.

Anuncios

Cooper por su parte estrenó el año pasado Black Mass, que le acarreó buenas críticas por parte del público por el dinamismo de la historia y la interpretación protagónica de Johnny Deep. El director también ha estado ocupado barajando la posibilidad de embarcarse en otras películas, pero cuando Bale quedó disponible luego de no aceptar el papel en Ferrari, se juntaron para trabajar nuevamente juntos, como lo hicieran en el 2013 con la cinta Out of the furnace. 

  #Estrenos de cine