“La Gusana Ciega” prepara su segundo concierto en el Auditorio Nacional como parte de su gira “Monarca”. También se encuentran festejando sus primeros 20 años de trayectoria sobre los escenarios, y aseguran que su presentación programada para el 18 de marzo en el Coloso de Reforma será una experiencia inolvidable para todos sus seguidores.

La banda conformada por Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y Luis Ernesto Martínez preparan un setlist con temas de su más reciente placa discográfica a la que titularon “Monarca”, el cual es un álbum lleno de nostalgia, no sólo por las letras que nos hablan de añoranzas, sino por los nuevos sonidos que la banda se atrevió a mezclar como el piano y un poco más trovador, sin dejar a un lado su estilo original.

Anuncios
Anuncios

Después de 20 años la banda sabe lo importante que es mantenerse actualizados y también conoce lo difícil que es proyectar para las nuevas generaciones quienes han apoyado su #Música, pero no olvidan al público que los vio nacer en los años 90. Por eso el día en que el Auditorio Nacional los reciba sobre su escenario la agrupación hará sonar temas como “Celofán”, “No me tientes”, “Camila”, “No puedo verte” y muchas otras de sus canciones emblemáticas.

Para este espectáculo los “gusanos” tienen pensado sorprender a sus incondicionales. Estarán como invitados especiales Paco Huidrobo de Fobia y Paco Familiar de DLD, amigos de la escena del rock mexicano, quienes los han acompañado a lo largo de su trayectoria.

En un comunicado de prensa, la banda dijo que esperan sentir la energía de su público muy de cerca, por eso mandarán quitar los asientos más próximos al escenario para que sus fans coreen todas sus rolas de pie, así también podrán emocionarse y saltar al ritmo de sus canciones más movidas.

Anuncios

“Monarca” es el décimo disco en la historia de la Gusana. Con este fueron nominados por la Academia del Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de rock pop, y aunque no tuvieron entre sus manos el fonógrafo dorado, demostraron que con este LP lograron conquistar a un público más joven y exigente.

El saber que aún tienen ese toque, pero sobre todo la habilidad de sorprenderse a si mismos, los motiva como banda para seguir mejorando, componer canciones nuevas y “no sentir que han descubierto la formula”, de lo contrario quedarían estancados. Sin embargo, después de tantos años en la escena musical La Gusana Ciega presume de seguir atrayendo a públicos jóvenes e interesados por eso que la banda aún tiene que expresar.

Los rockeros aseguran que después de su presentación en el Auditorio tienen planeado seguir experimentando con nuevos sonidos para sus próximos temas y darlos a conocer este 2016 junto con otras canciones ya terminadas, pero que no han podido ser incluidas en placas anteriores.

#Conciertos #Viral