Se había anunciado y presentado con tanta frecuencia, que parecía imposible que no ganara el premio a la mejor película.

The Revenant, se quedó con las ganas de llevarse la tan preciada estatuilla.

Aún cuando la película que dirigió Alejandro González Inárritu fue ganadora en diversos festivales de #Cine alrededor del mundo, la película Spotlight le arrebató el privilegio de llevarse la noche.

Spotlight, es una cinta que trata sobre la investigación periodística que realizó el periódico Boston Globe sobre los abusos sexuales a menores, realizados dentro de la iglesia católica.

Seguramente por la importancia del tema y la gravedad del asunto, Spotlight pudo obtener la estatuilla como mejor película de los premios Oscar.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo González Iñárritu, no se quedó atrás, se llevó el Oscar como mejor Director, logrando la hazaña de repetir el triunfo capturado el año pasado en 2015,cuando se llevó 3 estatuillas por la película Birdman.

Te Revenant, también le dio la oportunidad al fotógrafo mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki, de hacer historia dentro del cine de Hollywood, al llevarse por tercer año consecutivo el Oscar como mejor Fotografía.

Ni duda cabe. La calidad de la fotografía de Lubezki, es una muestra de arte, creatividad y técnica muy depurada de paisajes naturales, retratos y ambientes que dan como resultado todo un placer para la vista.

Sin embargo el premio que también llamo la atención por esta película fue el obtenido por Leonardo DiCaprio como mejor actor.

Por fin se le cumplió a DiCaprio el sueño de subir y abrazar la estatuilla, sin embargo la grata sorpresa fue el discurso que presentó, al realizar un llamado para rescatar al mundo del calentamiento global, el cual afecta la vida de los pueblos y el futuro de la vida de las próximas generaciones en el planeta.

Anuncios

Dos mexicanos que siguen conquistando Hollywood, quienes junto con Alfonso Cuarón se han destacado por dominar estas categorías, las más importantes de los premios de la Academia en sus tres últimas versiones.

Alfonso Cuarón ganó como mejor director en 2014 con Gravity, González Iñárritu en 2015 como mejor Director, Guión y Película con Birdman y hoy repite como mejor Director.

Felicidades a estos mexicanos quienes han demostrado que para triunfar además de creatividad, empuje, coraje y determinación, se necesita salir de esta país en donde la oportunidades son nulas para desarrollar una industria tan importante como el cine.

Si el gobierno de México volteara a desarrollar el cine mexicano, podría darse cuenta que en este país existe tanto talento que podría generar miles de fuentes de empleo con honorarios dignos para vivir.

¿En donde se perdió el cine mexicano, cuando llegamos a ser una industria de enorme valor internacional en los años 50´s?

Cientos de películas que no requerían sexo, groserías o violencia, recorrieron el mundo colocando a México como líder en la industria del cine.

Anuncios

Hoy tristemente esa industria no existe en nuestro país, dentro de las pocas películas que se producen, son contadas aquellas que realmente tienen un mensaje, guión o diseño de producción digno de recomendar.

Estos mexicanos son motivo de orgullo y ejemplo para las futuras generaciones nacionales, quienes tienen un futuro incierto debido a las pocas oportunidades de trabajo profesional que existen en México.

Esperemos que se les respete y se les rinda el homenaje que se merecen y que ninguna televisora oficial, se quiera sumar a los premios colgándose las medallitas con argumento falsos como si el gobierno mexicano, les hubiera dado el apoyo para lograr sus éxitos. #Premios Oscar #Estrenos de cine