Los Premios Oscar, desde 1929, se han encargado de reconocer el talento de diversos actores, directores y equipo de preproducción y postproducción por el maravilloso desempeño que han mostrado en diferentes trabajos cinematográficos de Hollywood e internacionales que han revolucionado el #Cine a lo largo de los años. Sin embargo la edición número 88 de los #Premios Oscar es para recordar, sobre todo para los mexicanos y, por supuesto, Leonardo DiCaprio.

Aunque el filme Mad Max se llevó 6 estatuillas por su fenomenal trabajo de preproducción y postproducción, esta noche se la llevó The Revenant. Se trata de una película que le dio al mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki la oportunidad de ganar su tercer Oscar consecutivo como mejor director de fotografía, siendo el primero que lo logra por sus trabajos en Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón (quien fue galardonado como mejor director por este filme) y su plano secuencia en Birdman, de Alejandro González Iñárritu.

Anuncios
Anuncios

González Iñárritu ganó también su segundo Oscar como mejor director, el primero con su fenomenal trabajo en Birdman y ahora con The Revenant, siendo esta película la apertura de demostrar el talento de dos orgullosos mexicanos.

Este trabajo fílmico también mostró a los críticos el gran trabajo actoral de Leonardo DiCaprio, lo que permitió que ganara su primera estatuilla como mejor actor, ya que a pesar de ser nominado anteriormente por otras actuaciones, no lo lograba. Hasta esta edición 88 de los Oscar

A través de las redes sociales el apoyo para DiCaprio se hizo notar, aunque también se apostaba por su principal rival Eddie Redmayne, el protagonista en The danish girl, quien hizo un estupendo trabajo en esta película y que hizo temblar no sólo a los fans de Leonardo, sino al mismísimo Iñárritu, que esperaba el éxito de su protagonista.

Anuncios

A pesar de que Spotlight les arrebató el premio a mejor película, The Revenant se convirtió en la favorita para muchos, sobre todo para los mexicanos que apoyan el trabajo de "El Chivo" e Iñárritu.