Netflix es el líder de los servicios de video en streaming y su única falla que no ha podido solucionar es el de que el catálogo sea el mismo en todas las partes del mundo. El catálogo de México es muy diferente al de Estados Unidos y eso se debe a las licencias de distribución por parte de la industria del entretenimiento.

Solo hay un contenido que está disponible en todas las partes en las que Netflix está; los contenidos originales de Netflix. Series como House Of Cards, Sense 8, Bloodline, Marco Polo y dos producciones latinoamericanas como Club de Cuervos y el Stand Up de Ricardo O’Farrill.

Cooked es uno más de los contenidos originales, es un documental sobre la comida.

Anuncios
Anuncios

Basado en el libro del mismo nombre y escrito por Michael Pollan, Cooked quiere regresarte ese amor por la cocina y sobre todo por cocinar. El tiempo que se inviert en cocinar los alimentos es menos que en la década de los sesentas y la fantasía de la comida rápida ha llegado al mercado con una gran oferta de productos que no son del todo buenos para la salud, aunque si son muy baratos.

El documental cuenta con cuatro capítulos y cada uno refiere a un elemento de la naturaleza; fuego, agua, aire y tierra son los capítulos que conforman la primera temporada de Cooked y aborda temas como las carnes asadas, los estofados, el pan y la fermentación.

El documental tiene varios niveles de lectura; aspectos económicos pero todo socioculturales es lo que marcan como la industria de la comida vino a cambiar la manera tradicional en la que hacemos la comida; la gentrificación y de como la publicidad ayuda a los cambios.

Anuncios

El porqué una empresa americana de hamburguesa puede triunfar en la India y el porqué no debemos dejar que las coorporaciones cocinen nuestra comida

Cooked demuestra un lado de la industria que ya conocemos por documentales como Super size Me, pero también llega al punto totalmente contrario, donde la comida sana puede ser posible porque era posible; Michael Pollan a lo largo de experiencia y ejemplos te convence de que la cocinar tu propia comida puede ser más que un simple acto de masticar, es un acto que implica todos los niveles productivos y que todo es mejor cuando lo cocinas tú.

Netflix va un paso adelante de sus competidores con está clase de contenidos. Modern Romance y Cooked van más allá de un simple contenido original de la plataforma; buscan dar un mensaje diferente a los usuarios a su alcance. #Cine #Internet #Televisión