Coincidiendo con la tercera temporada de la serie, que se estrenará este año, Titán #Comics anunció la salida de los cómics y publicó las gráficas de lo que será el primer número de la popular serie Penny Dreadful. Además, anunció que el 4 de Mayo estará a la venta.

El número 1 será una precuela que revelará los terroríficos eventos que llevaron a Vanessa a tratar de encontrar a Mina Harker, su amiga de la infancia perdida, y a exponer la verdadera naturaleza de los vampíricos monstruos que infestan al Londres Victoriano. El cómic está escrito por los mismos que llevan adelante el show televisivo: Chris King, Krysty Wilson-Cairns y Andrew Hinderaker, mientras que el arte de tapa será del dibujante Louie De Martinis.

Anuncios
Anuncios

La editora de Titan Comics, Lizzie Kaye, ya había declarado que "es una nueva serie de cómics increíblemente excitante que cautivará a los fans del terror, de la literatura y de Penny Dreaful, dándoles un nueva visión de las vidas de los fascinantes, incluso embrujados personajes".

Titán Comics es una de las editoriales independientes con más éxito en Estados Unidos y es conocida por haber llevado otras producciones televisivas a los cómics, como Doctor Who, Vikingos, Sherlock o Héroes Reborn.

La serie Penny Dreadful, que se emite a través de HBO y está disponible en Netflix, es una ficción de suspenso ambientada en el Londres Victoriano de fines del siglo XIX y sigue los orígenes de las historias de algunos de los personajes más terroríficos de la literatura, incluyendo al Dr. Frankestein y su creación, Dorian Gray y Drácula.

Anuncios

Según anuncia Showtime, la cadena que posee los derechos de la serie, "Penny Dreadful es un thriller psicológico lleno de misterio negro y suspendo, donde los demonios del pasado pueden ser más fuertes que los vampiros, los espíritus malignos y las bestias inmortales".

El título de la serie, que estrena su tercer temporada el 1 de Mayo, hace referencia a las historias de ficción que se distribuían en fascículos, por un penique cada uno, en Inglaterra durante el siglo XIX y a las que se conocía también con el nombre de "los horrores de penique". #Televisión