Aunque ya es un hecho que se ha comentado mucho, principalmente en redes sociales, la versión que presentó #Televisa como spot para tratar de impulsar el amor a nuestro lábaro patrio con motivo del día de la bandera, no debe de olvidarse.

Es vergonzoso el hecho de que una melodía marcial que desde niños se nos ha enseñado para hacer los honores a la bandera cada lunes, sea motivo de burla al hacer una nueva versión al estilo de cumbia.

Seguramente –si es que sienten vergüenza- argumentarán que esa no fue la intención y que se ha malinterpretado como todo lo que sucede en este país.

Los grandes creativos y productores de la televisora, trataron de hacer algo moderno, copiando el tipo de videos que ya existen en internet, en donde una persona inicia tocando una melodía y termina generando una gran orquesta con la gente que circula.

Anuncios
Anuncios

Nada nuevo ni creativo.

Lo vergonzoso del caso no es la falta de creatividad de estas nuevas mentes que piensan que todo lo están descubriendo, sino la burla a nuestros símbolos patrios en un país en donde no existe autoridad alguna para castigar de forma ejemplar esta clase de hechos.

¿En donde está la Secretaría de Gobernación? No, no nos referimos a su ubicación actual que todos conocemos en las calles de Bucareli.

La pregunta va enfocada a saber en donde está la autoridad que antiguamente revisaba todo lo que salía al aire y multaba todo aquello que fuera en contra de nuestros símbolos patrios.

Revisaba los contenidos de los programas y películas y prohibía todas aquellas que tuvieran un lenguaje grosero o que incluyera escenas de sexo explicito.

Estamos de acuerdo en que los tiempos cambian y que gracias a la tecnología, la información fluye con mayor facilidad.

Anuncios

Sería por demás ilógico, estar en contra de ello.

Más sin embargo en la actualidad, se puede ver a cualquier hora del día, películas y series violentas cargadas de sexo, muerte y drogas, sin olvidar los comerciales de condones y lubricantes como estimulantes.

Hechos como este spot en donde se baila a ritmo de cumbia el toque de bandera, debería de ser multado de manera ejemplar, si es que existiera una autoridad.

Hechos vergonzosos como el que en las funciones de box “cantantes” como Jaime Camíl cambie la letra del himno o que a Jorge Muñíz se le olvide.

Que Thalía o Paulina Rubio hayan posado casi desnudas cubriéndose con la Bandera Nacional 

O peor aún cuando una extranjera como Mylie Cirrus, se limpio el trasero con la bandera en uno de sus “espectáculos”. ¡Pobre Bandera!

Ojalá y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recuerde que actualmente ocupa uno de los cargos más importantes del gobierno y que dentro de sus actividades está el proteger a nuestros símbolos patrios.

Anuncios

Debido a esa falta de autoridad, en este país ya nadie respeta nada. 

No respetamos ni la figura presidencial, ni sus instituciones, ni mucho menos a sus legisladores o gobernadores, que aunque bien se lo han ganado, no esta por demás respetar.

Personajes como López Obrador que se presenta como honesto y anticorrupto, que se burla del pueblo y de los pobres, aprovechando su ignorancia, 

Nadie respeta a los policías, a las instituciones, el reglamento de tránsito, ni mucho menos los estacionamientos para minusválidos.

Ya no se respeta a los mayores, ni a las mujeres y los niños.

¿En donde se perdieron los valores de este país?

Luchemos por recuperar el respeto a nuestro país, a sus símbolos e instituciones, a nuestra bandera, por respetar el libre pensamiento y principalmente por aprender a respetarnos a nosotros mismos.

  #Televisión #México