Millones de espectadores esperan impacientes el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, y es que un año de espera se vuelve insoportable para los más seguidores. Por suerte, el 24 de Abril está cerca y pronto podremos descubrir qué sucede tras el final de temporada con más cavos abiertos de su historial.

Y por si fuera poco, la pasada madrugada HBO lanzó un pequeño teaser de la próxima temporada para ponernos la miel en los labios. Tan solo unos segundos —pues apenas supera el minuto— son suficientes para provocar más incertidumbres sobre el futuro de los personajes. Las reacciones de los espectadores no se han hecho esperar, la gran pregunta sigue siendo si Jon Snow continuará con vida o se sumará a la interminable lista de difuntos de los Siete Reinos.

Anuncios
Anuncios

Pero sin duda lo más siniestro del teaser es ver las cabezas de otros de nuestros personajes favoritos junto a los difuntos. No sorprende ver al rey Joffrey ni a Catelyn Stark, que cita con una inquietante voz “Enséñales cómo se siente al perder algo que quieres”. La sorpresa llega al descubrir el rostro inerte de Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen o Sansa Stark.

Parece que el único objetivo del vídeo es alimentar aún más la duda del espectador para incrementar el sufrimiento de la espera. Pues tal y como acabó la última temporada, la vida de la mayoría de los personajes corre un gran peligro y, como bien sabe todo seguidor de la serie, no se puede confiar en la suerte de nadie.  

Otra posibilidad que muchos barajan es que no desarrollen algunas de las tramas que quedaron abiertas en la pasada temporada hasta la séptima.

Anuncios

No sería la primera vez, pues la quinta temporada no explicó nada del destino de los pequeños Stark al entrar en la peculiar “cueva mágica”. Con lo cual, no sería de extrañar que no sepamos nada de John Snow, entre otros, hasta dentro de dos años. 

Por otra parte, existe un cierto miedo al pensar que, a partir de ahora, la serie irá por delante de los libros. Este giro de tuercas puede llegar a notarse en la calidad de las tramas, pues aunque el escritor de la saga revele los próximos acontecimientos, no es lo mismo que trabajar sobre papel. Como parte positiva, los lectores no podrán amenazar a los espectadores con revelar spoilers de la serie, ahora todos estaremos en el mismo punto. #Televisión